Aunque el protagonismo sea casi exclusivo, Vicent Finch (que tiene su cuenta personal de Facebook) se nutre de personajes tan bien construidos como Concha, su «asistenta doméstica» que observa impasible sus desvaríos, o su hijo, que lucha por conservar su inocencia en un entorno plagado de egoísmo. A éstos se suman más personajes secundarios recurrentes y personajes famosos como Dani Mateo, Wyoming, Carlos reces o Álex O’Dogherty. Vicent Finch es un personaje que conquista sin control o repele sobremanera.
‘Vincent Finch: Diario de un ego’ nació como una miniwebserie que se sale de la estructura tradicional de los episodios. Cuenta con seis capítulos de unos 15 minutos cada uno presentados como ‘Actos’, pequeñas piezas con entrevistas a pie de calle a las que llaman ‘Hello Madrid!’ y vídeos cortos del videoblog llamadas ‘VincentVlog‘. La fuerza que tienen los guiones de los seis capítulos se diluye en el resto de piezas.
David Suárez es el creador y el encargado dar vida a este egocéntrico individuo. En uno de los últimos vídeos de Vincent Finch ha anunciado que el personaje se despedirá para siempre este mes de junio. Se cerrará así el círculo de una miniwebserie que se ha ganado una página en la historia de las ficciones seriadas para Internet y que nos ha robado muchas carcajadas.
‘Vincent Finch: Diario de un ego’ en: Blog, Google+, Twitter, Facebook y Youtube