Cada día los fanáticos de las series somos más frikis. Estamos llegando a puntos nunca antes imaginados ni siquiera en la industria cinematográfica. Un boom fan que por suerte ha crecido a la misma velocidad que las frikadas de series invadían el mercado. Hoy vamos a hablar de unos muñecos recortables de cartón que se han convertido en uno de los mayores deseos de los fanáticos de ‘Mad Men’, ‘Breaking Bad’ y ‘Juego de Tronos’.
Su creador se llama Andrés Martínez Ricci, ilustrador y diseñador argentino residente en Madrid, y que creó estos muñecos como homenaje a sus personajes favoritos de esas series que le dejaban cada semana mordiéndose las uñas. Los elegidos fueron Don Draper (‘Mad Men’), Walther White (‘Breaking Bad’) y Tyrion Lannister (‘Juego de Tronos’). Recortables de cartón caricaturizados preparados para cambiarles sus trajes más representativos e incluso para sentarlos en el Trono de Hierro.
Una idea que surgió como entretenimiento y que se fue creciendo poco a poco hasta que sus recortables llegaron a las tiendas. “Son un juego para manipular de espíritu artesanal, algo vintage, implicando el humor y el coleccionismo a través de iconos de la cultura pop. Todo bastante friki. Los fans encontrarán en estos dibujos varios guiños que sólo ellos decodificarán. Me divierte hacerlos y es muy probable que vengan más, quizá ahora sea el turno de las chicas”, nos cuenta Andrés.
Quizá lo que hizo que estos recortables fueran conocidos por todos los fanáticos de las series fue el estreno de la segunda temporada de ‘Juego de Tronos’ en Canal+. La cadena de pago encargó a Andrés que hiciera a Tyrion Lannister para promocionar la vuelta de la serie, algo que se convirtió en el mayor escaparate que estas figuras habían tenido hasta el momento.
A partir de ahí ya no hubo vuelta atrás y las ventas se dispararon. Estos recortables de cartón se pueden conseguir online en la tienda de Trimdoll y está también en algunas tiendas de Madrid como Ocho y Medio, Librería Artimañana y Atom Comics. A continuación tenéis una galería para que podáis ver mejor los muñecos, y en este enlace podéis conocer más sobre su creador, Andrés Martínez Ricci.