[NOTA: 7 ]
‘The Walking Dead’ ha desvelado los orígenes de Alpha y Beta en ‘We Are the End of the World’ (10×02), un episodio muy oscuro repleto de escenas sangrientas. Ya era hora de saber cómo estos dos tarados habían acabado creando esta “manada” diabólica. Dos supervivientes cuyos caminos se cruzan de forma casual pero que comparten una visión común del nuevo mundo: todos son seres primarios movidos por la propia supervivencia. Un concepto totalmente deshumanizado, que los convierte en animales que saborean la muerte. “Me gusta matar contigo” le dice Beta a Alpha horas después de conocerse.
Pero más importante que los orígenes de este tándem sanguinario ha sido ver por primera vez las diferencias en su forma de pensar. Conociendo a Beta hemos descubierto que el eslabón más débil realmente es Alpha. Dijo que había matado a Lydia para mantener su imagen ante el resto. Impedía a su hija llamarla madre pero ella la quiere. La echa de menos. Guarda el peluche que Lydia abrazaba cuando era pequeña. Bajo la careta de animal salvaje de Alpha reside un ser humano corriente al que ella intenta ahogar constantemente, pero que en ocasiones consigue salir a la luz.
Alpha añora su vida de antes del apocalipsis. Pero puede llegar a ser tan fría que es capaz de cualquier cosa por sobrevivir, incluso convertirse en algo que realmente no es. Lo que ha conseguido que Samantha Morton siga viva no es la careta de zombi sino el personaje de Alpha. Su punto débil son sus seres queridos, ya sea su hija o los miembros de la manada con los que más ha conectado. Beta es consciente de sus puntos débiles y los usa para sacar su lado más depravado. Quien realmente mueve los hilos de los Susurradores es Beta, un hombre demente que se encontró en un mundo en el que su locura era sinónimo de supervivencia.
BETA, EL ROSTRO DESCONOCIDO
Esta semana hemos descubierto que si alguien tiene que caer para acabar con Los Susurradores ese Beta. Todavía nos queda mucho por saber de él, no hemos visto ni su rostro (solo lo ha visto Alpha), pero es un hombre que no flaquea en ningún momento, que lleva la deshumanización al límite y que ya no siente nada por nadie. No siempre fue así, pero la última persona a la que quiso (o al zombi que quedaba de ese ser) la mató Alpha pocas horas después de conocerse. No sabemos todavía de quién se trata, pero sabemos que el rostro zombi que él lleva proviene de ese cuerpo, hasta la camiseta que lleva es la última que vistió esta persona. Esa foto con los rostros tachados… Beta también tiene puntos débiles, pero no están vivos como los de Alpha, eso le hace inquebrantable.
Estamos hablando de un hombre al que le gusta el sonido de los zombis y que disfruta matándolos. Lo que le pase a su rostro le ha pasado antes de conocer con Alpha, porque ya va con la cara tapada. “Beta” viene de esa B del “Big Man” como le llama Alpha al conocerle. “Somos más fuertes cuando matamos a nuestra propia sangre”. Beta lo ha perdido todo y está dispuesto a cualquier cosa. Al final del capítulo, cuando está hablando con Alpha y ella muestra su lado más fágil con el peluche de Lydia, te hacen dudar de si Beta la va a matar por el bien de la manada. A partir de ahora puede pasar cualquier cosa.
LOS SUSURRADROES
Una lucha entre Alpha y Beta que va a ir a más, ahora que ha aparecido Gamma, la tercera al mando. Un personaje del que aún no sabemos mucho pero que ha dejado claro ser tan despiadada como los otros dos líderes. ”Por anteponer las necesidades de la manada a las tuyas propias”. Por algo tan simple pero tan terrorífico ha sido ascendida Gamma. Y parece que aún tenemos más Susurradores por descubrir esta temporada. Y muchas discrepancias entre los dos líderes originales. Alpha cree que es momento de conseguir más guardianes. Beta cree que deben atacar a Michonne y compañía porque van a dejar de temerlos. La acción y la sangre está servida. Preparémonos para disfrutar de aquí en adelante.
Caminamos en la oscuridad. Somos libres.
Nadamos en sangre. Somos libres.
No sentimos nada. Somos libres.
No tememos nada. Somos libres.
No necesitamos palabras. Somos libres.
Vivimos con los muertos. Somos libres.
Este es el fin del mundo.
Ahora es el fin del mundo.
Somos el fin del mundo.