Tras convertirse en el villano más despiadado de ‘The Walking Dead’ hasta la fecha con el personaje de el Gobernador, David Morrissey ha regresado a la ficción británica para cambiar radicalmente de registro. Nos sorprendió a principios de año con la miniserie ‘The 7.39’ y lo ha vuelto a hacer este inicio de temporada con ‘The Driver’, la nueva miniserie de la BBC creada por Danny Procklehurst (‘Shameless UK’) y Jamie Payne (‘Doctor Who’). Una thriller psicológico cargado de tensión que sigue los pasos de un taxista atormentado por su vida. Una historia de tres capítulos que gracias a su…
Resumen de Reseña
Argumento y guión – 8
Fotografía, música y reparto – 8
NOTABLE
Resumen : Miniserie densa, adictiva y realista como sólo los británicos saben hacer.
Tras convertirse en el villano más despiadado de ‘The Walking Dead’ hasta la fecha con el personaje de el Gobernador, David Morrissey ha regresado a la ficción británica para cambiar radicalmente de registro. Nos sorprendió a principios de año con la miniserie ‘The 7.39’ y lo ha vuelto a hacer este inicio de temporada con ‘The Driver’, la nueva miniserie de la BBC creada por Danny Procklehurst (‘Shameless UK’) y Jamie Payne (‘Doctor Who’). Una thriller psicológico cargado de tensión que sigue los pasos de un taxista atormentado por su vida. Una historia de tres capítulos que gracias a su guión y a lo bien que están construidos los personajes se convierte en adictiva.
‘The Driver’ cuenta la historia de Vince McKee, un conductor de taxi al que no le tocó ni un poquito de suerte el día que la repartían. Sus clientes le ningunean hasta límites insospechados, su familia se rompió hace tiempo y su mujer, con la que duerme cada noche, se ha convertido en una extraña para él. Un personaje sin autoestima ni ganas de vivir que en un intento por cambiar su vida acepta trabajar como chófer para una banda de criminales. Un arma de doble filo que hará que desaparezcan los principales problemas de su vida pero hará que nazcan otros aún peores.
Una historia muy cruda con momentos dramáticos muy intensos que se acercan a los de ‘Happy Valley’. Un personaje desesperado por sentirse bien, en paz, por sentir que su vida vale la pena y por poder decir que es bueno en algo. ‘The Driver’ tiene una construcción de personajes perfecta, tanto del protagonista como de secundarios. Los matices de los miembros de su familia y, aunque en la distancia, las figuras con las que tiene contacto de la banda criminal crean un abanico perfecto en el que se mueve angustiosamente Vince buscando la luz.
Con una fotografía muy cuidada, ‘The Driver’ juega con los colores y las localizaciones (sobre todo en el segundo capítulo) para darle fuerza a la historia. Visto desde España sorprende el presupuesto de ficciones como esta en la que los planos interiores son los menos. Muy bueno también el uso de planos dentro de coches. El protagonista es un taxista, en cada capítulo hay muchas escenas que transcurren dentro de coches.
Tres capítulos perfectamente identificados con tres momentos psicológicos por los que pasa su protagonista. El primero es de desesperación. Los guionistas humillan de forma exagerada al protagonista en el primer episodio, tanto que presentan escenas que llegan a ser incómodas para el espectador. No voy a hablar de los momentos psicológicos de los otros dos capítulos para no dar pistas del desenlace.
Una miniserie de menos de tres horas de metraje que dejan plenamente satisfechos. ‘The Driver’ es una ficción densa, adictiva y realista como sólo los británicos saben hacer.