[ USA | 2019 | Prime Video | 8 capítulos de 60 min | NOTA: 7 ]
Estamos saturados de superhéroes, tanto en el cine como en la televisión. Y para marcar la diferencia hay que ser o muy bueno o muy atrevido. ‘The Boys’ consigue diferenciarse con su atrevimiento, dando la vuelta a la tortilla y presentándonos unos superhéroes con mucha jeta, que solo piensan en el dinero y en la fama, para los que salvar a alguien en apuros es sólo una manera de darse más publicidad, de ganar más followers. No hay nada altruista en estos superhéroes, pero mucho de corruptos cuyo deseo de fama llega a poner en peligro a la propia humanidad. El triunfo cueste lo que cueste, caiga quien caiga.
En esta serie los malos son los superhéroes. Los buenos son The Boys, un grupo de chicos que se unirán para vigilar a este equipo de superhéroes que tienen los cajones llenos de trapos sucios. Decidirán unirse después de que la novia de uno de ellos muera trágicamente atravesada por un superhéroe que corría demasiado deprisa por la ciudad (un Flash de la vida, vaya, pero en malo). Ante los medios, el grupo de superhéroes se lamentará de lo sucedido pero echará la culpa de todo a la joven, cuando ella no tuvo responsabilidad ninguna.
Se inicia así una vendetta apasionante de unos chicos de la calle que quieren destapar lo que ese aclamado grupo de superhéroes hace en realidad. El concepto de ‘The Boys’ da una vuelta de tuerca al género construyendo una trama entretenidísima. No es la mejor serie de superhéroes, no, pero engancha y entretiene mucho. Tiene personajes muy bien construidos y la fotografía es muy buena.
Pero el elemento diferenciador real de esta serie es lo explícita y sobre todo bruta que llega a ser. En ocasiones no apta para estómagos delicados. En ocasiones sentí que llegaba a ser gratuito, pero mirando para atrás, una vez vista toda la temporada, creo que está justificado por el todo y que pese a ser de lo que más se ha hablado de la serie lo dosifican muy bien para no caer en lo fácil carente de sentido narrativo. El guión está muy bien construido y, sin prisas, hace un viaje en el que no hay callejones sin salida y en el que todos avanzan en la misma dirección.
Es una serie muy coral, aunque en el grupo de los superhéroes les cuesta mantener un equilibrio entre todos ellos. Son demasiados. Pero el tándem de The Boys es realmente perfecto, creando complicidades curradísimas y situaciones fantásticos. Porque en ‘The Boys’ son los superhéroes los que tienen mucho que envidiar a este grupo de chicos comunes dispuestos a quitar esa venda que impide a la sociedad ver lo que realmente son los superhéroes de moda.
Resumiendo, ‘The Boys’ es una serie de superhéroes diferente, con unos personajes muy buenos, una fotografía cuidadísima y unos guiones muy efectivos. Entretenimiento en estado puro. Y aunque lo bruta que llega a ser es de lo que más se ha hablado en redes, es realmente el elemento más insignificante de todos, un complemento en el que no se sustenta el éxito de sus tramas. Si eres fan de los superhéroes tienes que verla.