Webserie como medio de promoción de una película. ¿Qué os llevó a apostar por este formato?
No pensamos en este proceso, sino en crear tres niveles de producto. Uno clásico (los 4 primeros capítulos), uno premiere (los segundos 4 capítulos), y uno súper premium para verdaderos fans (el concurso de la película). Creemos que el espectador es cada día más exigente y se merece poder disfrutar ‘Sombra’s en varios formatos y versiones. Y de momento el numero de descargas que ha habido nos está dando la razón.
¿Qué comparte la webserie con la película?
La historia, los personajes y muchos planos. Lo que hay en la película son elementos que en la serie no se desvelan y serán únicos.
¿Por qué una webserie sólo accesible para usuarios de Apple?
Porque Android no garantiza los mismos estándares antipiratería. En cuanto tengamos la seguridad de poder estrenar allí sin ser pirateados al primer minuto lo haremos.
¿Qué os llevó a cobrar por los cuatro últimos capítulos?
Nos gustaría monetizar, pues la inversión en esta serie ha sido bastante importante, en el orden de los cuatro ceros.
¿Qué es lo más difícil de hacer terror?
No ser obvios, esperemos haberlo conseguido.
Cine, series, webseries… ¿hay mercado para todo?
No hay mercado para nada, ni para nadie. Pero llevamos 10 años en esto, y vamos a luchar hasta el final para mantenernos a flote. Nos estamos reinventando reduciendo costes y apretando márgenes para ser más competitivos, y sobretodo nos dirigimos cada día más al mercado extranjero. Internacionalizar es la clave. Recientemente estrenamos el largometraje en cines ‘Diamantes Negros’ y estamos muy satisfechos.