Tampoco fueron muchos los que al ver a Ted Mosby en el primer capítulo de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ dijeron: Oiga! Si este es el chico de ‘Esta no es otra estúpida película americana’. Pero esa es la verdad. El tío más moñas de la tele salía en esa peli que me ha dado tan buenos momentos en esta vida y, además, hace un poco de todo. Se le puede ver de guía del instituto, de pringado en una fiesta y de típico estudiante con smoking turquesa en la graduación,
Os acordáis del chaval que en la peli dice aquello de ¿quién iba a decir que todos los estudiantes del instituto eran bailarines profesionales? Pues no era otro que Ted Mosby.
Y no fue el único ‘no reconocido’ que pasó por el set de ‘Cómo Conocí a Vuestra Madre’. Ted compartió escenas con una actriz que estuvo en su día en el elenco de ‘Jumanji’. Una película que conocemos todos los mayores de 30, porque fuimos a verla al cine, y todos los veinteañeros, porque la ven todas las navidades en la tele.
La actriz se llama Laura Bell y en la película es la amiga rubia del protagonista Alan Parrish. La que empieza a jugar junto a él y acaba saliendo por patas calle abajo rodeada de murciélagos. Si veis su foto es difícil que la reconozcáis ahora, porque se ha hecho una necesaria operación de nariz bastante impactante. Pero, si yo digo “boats, boats, boats”, los fans de la serie sabréis de quién se trata: Becky, la motivada compañera de Robin en el programa matinal.
Otro ‘cabeza loca’ de la televisión es Randy, el hermano algo lento de ‘Me llamo Earl’, Aquellos que hayan sido capaces de ver un capítulo entero de esta serie, puede que hayan reconocido en Randy a Seth Ryan, uno de los mejores amigos de Edward Norton en ‘American History X’.
En esta película, otro icono del cine de los 90, el actor Ethan Suplee interpreta a un personaje muy diferente al que hace en la serie. Es uno de los miembros más ultras de la pandilla de nazis. Y cuando su colega sale de la cárcel convertido en “amigo” de los negros, es uno de los que se enfrenta a él.
Muy diferentes han sido los papeles de Willie Garson. Su rol de Stanford, el mejor amigo de Carrie Bradshaw en ‘Sexo en Nueva York’ le llevó a la fama y los seguidores de ‘Atrapado en el tiempo’ se quedaron gagás al ver a uno de los protagonistas de su película favorita vestido con pajaritas de colores.
A ver, reconoceremos que la aparición de Garson en ‘Atrapado en el tiempo’ es corta, pero su papel es uno de los más recordados. Para aquellos que se estén enterando ahora, hayan buscado Stanford en Google y estén pensando en quitarse los ojos, les emplazo a buscarlo como uno de los protagonistas de la serie ‘White Collar’, en donde es algo más discreto.
Y para el final he dejado a un miembro del reparto de ‘Platoon’, esa maravillosa película sobre la guerra de Vietnam, protagonizada por Charlie Sheen. Después de estas descripción, los que no la han visto deben estar empezando ya a descargársela. Pero el personaje ‘no reconocido’ de esta historia no es Sheen. Si cuando empezó ‘Dos hombres y medio” ya era famoso por otras películas y por sus excesos. El actor que yo vengo a reconocer es John C. McGinley, o el sargento Red O’Neil.
Quizás sea uno de los más populares de esta lista, porque O’Neil era un crack en esa película, Puede incluso que se basara en él para interpretar años más tarde al doctor Cox en ‘Scrubs’. He de decir que es uno de los personajes que más me han hecho disfrutar en televisión y reivindico su trono como el primer doctor borde de las series modernas. Ya le gustaría a ‘House’ toserle.