Si eres lector incondicional de los libros de Camilla Läckberg y además eres un fanático de las series de televisión estás de enhorabuena. Los personajes de los libros de la popular escritora sueca protagonizan ‘Los crímenes de Fjällbacka’, una miniserie policial en la que las investigaciones de este gélido pueblo sueco de pescadores son el motor de su trama. Una serie nórdica menor que demuestra gran destreza narrativa. Cinco capítulos independientes de 90 minutos de duración que resucitan la esencia de las novelas originales creando nuevas historias con los personajes de siempre. La serie se completa con la película ‘Las huellas…
Resumen de Reseña
Argumento y guión – 5.5
Fotografía, música y reparto – 6
INTERESANTE
Resumen : Guiones sin florituras que consiguen dar buenas dosis de entretenimiento y misterio.
Si eres lector incondicional de los libros de Camilla Läckberg y además eres un fanático de las series de televisión estás de enhorabuena. Los personajes de los libros de la popular escritora sueca protagonizan ‘Los crímenes de Fjällbacka’, una miniserie policial en la que las investigaciones de este gélido pueblo sueco de pescadores son el motor de su trama. Una serie nórdica menor que demuestra gran destreza narrativa.
Cinco capítulos independientes de 90 minutos de duración que resucitan la esencia de las novelas originales creando nuevas historias con los personajes de siempre. La serie se completa con la película ‘Las huellas imborrables’, concebida como sexta entrega y única adaptación fiel de uno de sus libros.
Erica Falck (Claudia Galli) es una escritora de novelas policíacas que se deja llevar en todo momento por su instinto. Su marido, Patrik Hedström (Richard Ulfsäter) es un meticuloso inspector de policía cuya meticulosidad es clave en su trabajo. Afincados en Fjällbacka para huir del mundanal ruido, descubrirán que hasta el pueblo más apacible y solitario esconde muchos secretos en sus calles. La pareja se enfrentará en cada capítulo a un nuevo rompecabezas manchando de sangre que salpica a casi todo el pueblo.
En el primer capítulo (‘The sea gives, the sea takes’), Erica encuentra el cuerpo sin vida de Stigge, el viejo fotógrafo de Fjällbacka. Pese a su apariencia afable, Stigge escondía secretos que le han llevado a la muerte y es momento de que Patrik y sus compañeros descubran toda la verdad. Se inicia así una investigación en la que los misterios de Stigge abrirán las puertas del pasado de muchos habitantes de Fjällbacka. Un pasado oculto que resucitará viejas heridas y en el que se esconde el misterioso asesino. Erica ayudará a Patrick en la investigación gracias a su conocimiento de la ciudad y sus vecinos.
Fjällbacka es el principal protagonista de esta miniserie. Con una fotografía muy cuidada, el pequeño pueblo pesquero logra crear un ambiente frío y misterioso que acompaña perfectamente a la trama haciéndola crecer. Los guiones de ‘Los crímenes de Fjällbacka’ no alcanzan la complejidad de grandes series europeas como ‘Forbrydelsen’ o’ Bron/Broen‘, incluso hay veces que pecan de evidentes. Pese a ello, la serie consigue construir unas tramas consistentes manteniendo la intriga de principio a fin. Una buena serie de entretenimiento para los que les gusta hacer conjeturas.
Pese a que inicialmente se pensaron diez episodios de ‘Los crímenes de Fjällbacka’ finalmente sólo se han rodado cinco. Y es que la producción de esta serie ha sido muy complicada. El que iba a ser su director, David Lind Lagerlof, desapareció en 2011 en la reserva natural de Tjurpannan buscando localizaciones para la serie. Su cuerpo nunca fue encontrado. Este trágico incidente hizo que la producción se paralizara y que haya llegado más tarde de lo previsto.
Los dos primeros capítulos de ‘Los crímenes de Fjällbacka’ (‘Fjällbackmorden’ o ‘The Fjällbacka Murders’) se estrenaron las navidades pasadas y ahora nos llegan todos en exclusiva de la mano de Canal+ Series que estrenará la miniserie el uno de diciembre.