‘Reyes, espadas, cuervos y dragones’, el libro que analiza el fenómeno de ‘Juego de Tronos’

Cada temporada que pasa el furor de los fans de ‘Juego de Tronos’ ha crecido sin parar. Catalogada ya por muchos como una de las mejores series del momento, la ficción de HBO ha traspasado fronteras y ha logrado que el primer capítulo de su tercera temporada haya sido el episodio más descargado de la historia. Más de un millón de usuarios lo descargaron el episodio en sólo 24 horas.

Descargas ilegales en todo el mundo que no merman la eficacia de la serie. ‘Juego de Tronos’ es una de las series más vendidas en soporte físico. Así las cuentan salen y HBO no pudo hacer otra cosa que renovar la serie tras ver la repercusión del estreno de esta última temporada.

‘Juego de Tronos’ esconde tras de sí un mundo fascinante en cuanto a producción y publicidad que merecen ser analizados. Esto es lo que ha hecho el libro ‘Reyes, espadas, cuervos y dragones. Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos’, una obra que hace un estudio en profundidad de las dos primeras temporadas de la serie analizando aspectos como la adaptación de la novela, la construcción audiovisual, el uso de la publicidad o los mensajes que se esconden tras la narración.

El libro está dividido en cuatro bloques:Libro fenomeno juego de tronos portada

  1. Un proyecto televisivo. analiza la esencia de la serie de televisión: comparación de la novela con la serie y estudio de los cambios que se han tenido que hacer.
  2. Explorando los siete reinos. profundiza en los detalles de la historia de Poniente: personajes, la lucha de poder, los aspectos políticos y los tintes religiosos.
  3. Poniente a través de la pantalla.- estudio audiovisual de la serie: guión audiovisual, referentes pictóricos, escribiendo en imágenes y el universo sonoro.
  4. Más allá del mar Angosto.- exploración del fenómeno alrededor de la serie: comunidades fan, estrategias publicitarias y el proyecto transmedia orquestado por HBO en Estados Unidos.

‘Reyes, espadas, cuervos y dragones. Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos’ se puede comprar en la página web de la editorial FRAGUA por 35 euros. La obra, de 584 páginas, ha sido coordinada por Javier Lozano Delmar, Irene Raya Bravo y Francisco Javier López Rodríguez. Próximamente se lanzará la edición digital del libro.

Sobre Alfredo L. Zamora

Alfredo L. Zamora
Periodista madrileño devorador de series de televisión. Las ficciones británicas son mi debilidad. Creador de #CienMegas. Hago reviews semanales de #TheWalkingDead.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dos × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Para más información o para saber cómo cambiar la configuración de su navegador puede ver nuestra Política de Cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies