Cinco personajes principales que serán reflejo de las distintas maneras de afrontar algo tan impactante como el fin del mundo. “Todos reaccionan y se preparan de formas distintas. Algunos viven esta última fiesta como la oportunidad de hacer aquello que siempre han querido y otros lo viven con cierta nostalgia. La idea de celebrar el fin del mundo rodeado de desconocidos no gusta a todos los asistentes”, explica Oriol.
‘La caída de Apolo’ estará compuesta por tres capítulos que contarán un día entero. El primer capítulo narra la mañana, el segundo la tarde y el tercero la noche. Una estructura clara que les llevó a apostar por el formato webserie para contar la historia. Oriol nos adelanta que “cada parte tiene una duración de seis a ocho minutos. Nos interesaba poder compartir el resultado de manera gratuita vía YouTube. Nos pareció un formato perfecto”.
El origen de la webserie fue la pasión compartida por lo audiovisual de Oriol y su primo Marc. “Nos apetecía contar una historia coral, con muchos personajes que se cruzan a medida que la trama avanzaba. Queríamos algo fresco, y que pasara en agosto. Pensamos que ya se han contado muchas historias del fin del mundo, pero todas son grises y apocalípticas. Nos pareció interesante narrar un fin del mundo luminoso y agradable. ¿Qué pasaría si se montaran fiestas para celebrar el fin del mundo? A partir de esta premisa nacieron las tramas”, nos cuenta Oriol.
La webserie se convirtió en una realidad gracias a una campaña de crowdfunding lanzada el pasado verano. Analizando si el futuro de la financiación de las webseries está en esta fórmula o en el patrocinio de marcas, Oriol reconoce que “Ahora la mayoría se llevan a cabo a través del micromecenazgo pero supongo al final será una mezcla. En nuestro caso, como se trata de un proyecto muy pequeño, lanzarlo a través de Verkami ya era suficiente”.