Bajo el cobijo de la televisión online Joguar.tv ha nacido ‘Generación Goonies’, una webserie española que echa la vista atrás para recordar todos aquellos iconos de los ochenta que marcaron la vida de muchos de nosotros. Super Mario Bros, Marty Mcfly, los Caballeros del Zodiaco, Sensación de Vivir, He-Man, la Game Boy o el Pequeño Pony son sólo algunos de los protagonistas de esta ficción. Una webserie que además de rescatar del baúl ídolos infantiles de los ochenta busca robar más de una carcajada al espectador.
Saltándose corsés narrativos y sin pretensiones técnicas, ‘Generación Goonies’ caricaturiza en tono de humor todo aquel recuerdo de los ochenta que aún vive en nuestras memorias adultas. Situaciones forzadas y actuaciones exageradas que dejan claro que lo importante en esta webserie no es el cómo sino el porqué. Lo importante no es lo que se ve sino lo que consiguen despertar dentro del espectador viendo los capítulos: ese niño pequeño que todos llevamos dentro.
‘Generación Goonies’ arranca con la historia de Tio Willy y Tía Edna, una pareja de ancianos que nunca habían podido tener hijos y, tras años de lamentaciones, decidieron ceder el desván que habían reservado para su primogénito a una pandilla de niños del barrio. Durante años los tres chicos de la pandilla jugaron en el desván y la pareja de ancianos se convirtió en parte más de sus familias.
Con el paso del tiempo las familias de los chicos fueron mudándose a la ciudad y perdieron el contacto con sus amigos y con la entrañable pareja de ancianos. Lo que no sabían estos jóvenes soñadores es que 15 años después de separarse volverían a juntarse por la muerte de Tio Willy y Tía Edna, y que todos sus recuerdos de aquél desván ya polvoriento volverían a renacer.
Creada por David Durán, quien también da vida a uno de los personajes, ‘Generación Goonies’ se caracteriza por su espontaneidad, desorden y tono melancólico. Lo que mueve esta webserie son los recuerdos de los ochenta, una época dorada muy viva todavía. Interpretaciones y fotografía nada pretenciosas de una producción muy casera. Cada capítulo dura unos cinco minutos aproximadamente.
Si sois de los nostálgicos que aún discuten con sus amigos sobre quién era el mejor Caballero del Zodiaco no os perdáis ‘Generación Goonies’ que seguro os echáis unas risas. Pero si eres de los que Naranjito no te dice nada y lo que buscas es una webserie intrigante con una impecable producción puedes ahorrártela.