¿Es en Inglaterra tan fuerte el fenómeno de las webseries como lo es en España?
Desconozco si en Inglaterra el fenómeno de las webseries es tan fuerte como en España, pero sí puedo decir que aquí la producción audiovisual es muy distinta a la Española. Buscando trabajo en webs tipo Filmutea no encuentras más que videoclips, películas independientes y lo que ellos llaman “cortometrajes” pero que en realidad son mediometrajes. Aquí no saben hacer piezas de menos de media hora. El alquiler de material es carísimo por lo que centran sus esfuerzos en producciones para TV.
¿Hay que ver a las webseries como algo que sólo se hace por amor al arte?
No hago esto por dinero, es muy difícil sacarle beneficio. Simplemente me gusta la creación audiovisual como un modo de entretener al público. Trabajar en Inglaterra es bastante frustrante y poco gratificante, necesitaba volver a la producción y encontré a otros muchos como yo, así que decidí rodar la serie.
¿Cómo se financia ‘Expats’?
Los tres primeros capítulos han sido financiados íntegramente por mi familia. Cada uno ha costado aproximadamente 150 euros, básicamente en concepto de transporte y comida. Por suerte pude disponer de todo el material necesario sin coste alguno.
‘Expats’ no es sólo una webserie, ¿qué más hay detrás de ella?
Cuando me puse manos a la obra con la webserie me di cuenta de que somos muchos los expatriados del sector audiovisual, así que decidí crear un grupo en Facebook para conocernos y compartir nuestras ideas y trabajos. Todo el reparto y el equipo está formado por expatriados de diferentes nacionalidades. Nuestra web pretende ser un punto de reunión para todos nosotros.