‘Empire’, culebrón a ritmo de hip-hop #capítulopiloto

Su espectacular carta de presentación situó a ‘Empire’ entre las novedades seriéfilas más esperadas de este comienzo de año. Un interés que ha convertido a su primera emisión en el mejor estreno de la temporada americana junto al de ‘How to Get Away With Murder’. La nueva apuesta de FOX, que llegará a España de la mano de Fox Life el 28 de enero, es un culebrón gritón que usará el mercado musical del hip-hop como excusa para contarnos una historia de rivalidades, amor, rencores y sobre todo dinero y poder. Un drama musical cuyo capítulo piloto (para mi sorpresa) entretiene mucho, deja un par de grandes momentos musicales y sobre todo atrapa con su toque tosco y telenovelesco.‘Empire’ nos mete en los entresijos de Empire Entertainment, un sello musical liderado por Lucious Lyon (Terrence Howard), un hombre que consiguió abandonar las calles y el tráfico de drogas para crear su propia marca y convertirse en uno de los hombres más influyentes de la industria musical.
Un hombre que vive en la opulencia y la riqueza y que tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida: quién de sus tres hijos será su sucesor en la discográfica.Su favorito es el pequeño: Hakeen (Bryshere Gray), un músico con mucho talento pero sin sentido del deber. El mediano es Jamal (Jussie Smollett), un prodigio musical que no quiere vivir de su talento. Jamal es gay, algo que avergüenza a su padre. El hijo mayor es Andre (Trai Byers), que ya trabaja en la empresa pero que no es músico como sus hermanos. En esta lucha de sucesión aparecerá Cookie (Taraji P. Henson), la ex mujer Lucious, que sale de la cárcel después de varios años dispuesta a reclamar su parte de la discográfica.Un auténtico culebrón con momentos musicales tan artificiales como los de ‘Glee’, con luchas de poder que parecen sacadas de ‘Revenge’ y con partes algo más serias a las que les gustaría poder parecerse a ‘Ray Donovan’. De estos tres elementos el que gana es el segundo, el culebrón, que alcanza su máximo esplendor con Cookie.
Una mujer chavacana, hortera y chillona que seguro es ya el sueño de Televisa el tenerla en alguna de sus telenovelas.Pese a lo novelesco y loco de la serie la carta de presentación es más seria que eso. La banda sonora de ‘Empire’ está escrita y producida por el reconocido productor musical Timbaland, un artista que lleva dejando su huella en el mundo de la música desde mediados de los 90 y que es el colaborador preferido de estrellas como Justin Timberlake, Madonna o Katy Perry. La serie está dirigida por Lee Daniels, responsable de la dirección de títulos como ‘Precious’, por la que consiguió dos nominaciones a los Oscar.En definitiva, pese a su formal carta de presentación, ‘Empire’ es un culebrón muy entretenido y divertido en el que se pueden descubrir grandes temas musicales. El capítulo piloto se pasa volando, y más si lo ves con alguien para comentar.

Sobre Alfredo L. Zamora

Alfredo L. Zamora
Periodista madrileño devorador de series de televisión. Las ficciones británicas son mi debilidad. Creador de #CienMegas. Hago reviews semanales de #TheWalkingDead.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dos × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Para más información o para saber cómo cambiar la configuración de su navegador puede ver nuestra Política de Cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies