Coincidiendo con el estreno de su segunda temporada, hoy echamos la vista atrás a 2012 para recomendar la primera temporada de ‘Cuckoo’, una comedia británica muy amena sobre las vivencias de una familia que se ve obligada a dar la bienvenida a un nuevo miembro. Una serie que se ríe de sí misma y que cuenta con un reparto que logra que los guiones brillen por encima de sus posibilidades. ‘Cuckoo’ cuenta las peripecias de los Thompson, una familia tan unida como diferente. Tras un año sabático, la hija mayor, Rachel, regresa casada con Cuckoo, un cuentista que se acabará…
Resumen de Reseña
Argumento y guión – 6
Fotografía, música y reparto – 6
INTERESANTE
Resumen : Una comedia británica sencilla pero ingeniosa protagonizada por el brillante Andy Samberg.
Coincidiendo con el estreno de su segunda temporada, hoy echamos la vista atrás a 2012 para recomendar la primera temporada de ‘Cuckoo’, una comedia británica muy amena sobre las vivencias de una familia que se ve obligada a dar la bienvenida a un nuevo miembro. Una serie que se ríe de sí misma y que cuenta con un reparto que logra que los guiones brillen por encima de sus posibilidades.
‘Cuckoo’ cuenta las peripecias de los Thompson, una familia tan unida como diferente. Tras un año sabático, la hija mayor, Rachel, regresa casada con Cuckoo, un cuentista que se acabará convirtiendo en la peor pesadilla de Ken, el padre de familia. Cuckoo es un hippie desaliñado que está convencido de que su única misión en la vida es guiar a la gente hacia el bien y el amor.
Convertido en un «ninja espiritual», la filosofía de vida de Cuckoo hará tambalear la paz del hogar de los Thompson, típica familia inglesa donde nada se había salido del tiesto hasta ese momento. Rachel encontrará apoyo en su madre, Lorna, que quedará encandilada por los encantos de Cuckoo. Dylan, el hijo pequeño, pasa olímpicamente de todo.
En el reparto de ‘Cuckoo’ se encuentran dos rostros muy conocidos entre los amantes de las series. Andy Samberg (Cuckoo), reconocido actor de comedia que acaba de conquistar la televisión con ‘Brooklyn Nine-Nine’, papel que le ha conseguido un Globo de Oro. Helen Baxendale (Lorna), aquella joven inglesa que robó el corazón de Ross en ‘Friends’ y con la que llegó a casarse pese a que no pronunciara el nombre correcto en el altar.
A ellos se suma Greg Davies (Ken), un actor y cómico británico que consigue fusionarse perfectamente con Andy Samberg llevando prácticamente todo el peso de la serie. Fuera de los miembros de la familia Thompson, ‘Cuckoo’ cuenta con un abanico muy reducido pero efectivo de secundarios. En ningún momento la trama se ahoga por falta de personajes.
‘Cuckoo’ es una comedia muy sencilla pero ingeniosa que logra robar un par de carcajadas en cada capítulo. La primera temporada está compuesta por seis capítulos de 30 minutos cada uno, perfecto para verlos de una sentada. La segunda temporada, que se acaba de estrenar, no cuenta con la participación de Andy Samberg y en su lugar incorpora a Taylor Lautner. Pero de ella hablaremos cuando se emitan todos los capítulos.