Partía como uno de los estrenos más prometedores de la temporada y en 23 capítulos ha logrado convertirse en una de las series insignia de CW. Con un piloto por encima de la media de la cadena, ‘Arrow’ consiguió captar la atención de muchos seguidores. Aunque necesitó cinco capítulos para encontrar su sitio, la serie de Stephen Amell en seguida demostró que no sólo sabía hacer ficción sino que además contaba con un muy buen equipo delante y detrás de las cámaras. ‘Arrow’ demostró que la serie no buscaba ser un producto más para adolescentes que viviría sólo de sacar…
Resumen de Reseña
Argumento y guión – 6
Fotografía, música y reparto – 6
INTERESANTE
Resumen : Serie de superhéroes que logra dar muy buenas dosis de entretenimiento y acción.
Partía como uno de los estrenos más prometedores de la temporada y en 23 capítulos ha logrado convertirse en una de las series insignia de CW. Con un piloto por encima de la media de la cadena, ‘Arrow’ consiguió captar la atención de muchos seguidores. Aunque necesitó cinco capítulos para encontrar su sitio, la serie de Stephen Amell en seguida demostró que no sólo sabía hacer ficción sino que además contaba con un muy buen equipo delante y detrás de las cámaras.
‘Arrow’ demostró que la serie no buscaba ser un producto más para adolescentes que viviría sólo de sacar a Stephen Amell sin camiseta luciendo su cincelado six-pack. La serie del misterioso vigilante ha logrado crear una trama muy compacta en la que se han cruzado multitud de personajes y en la que ha habido muchas aventuras y acción. Una serie que ha logrado ganarse el respeto de la audiencia. Aquí tenéis cinco razones para ver ‘Arrow’.
TRAMAS POTENTES
Equivocados estaban los que dieron por sentado que ‘Arrow’ sería una serie de capítulos autoconclusivos sin una historia que diera unidad. Finalmente no sólo han demostrado ser capaces de crear grandes historias semanales, sino que además han construido con seguridad una compleja trama transversal que ha empujado a la serie con fuerza. Una trama que ha respetado la premisa de la serie y que ha llevado a sus personajes a evolucionar drásticamente en sólo 23 capítulos. Una trama que ha sabido llegar a un punto en el que se abran nuevas incógnitas para la próxima temporada. Una serie mucho más oscura que ‘Smallville’ que ha creado una seña de identidad propia.
EVOLUCIÓN TÉCNICA
Pese a la cuidada producción del capítulo piloto, ‘Arrow’ puso en evidencia en los siguientes episodios su inexperiencia. Las tramas caían al suelo con cada escena de acción que incluían. Las caras de concentración de los actores y los torpes planos sacaban al espectador de la trama cual jarro de agua fría para despertar por la mañana. Pero a andar se aprende andando, y no necesitaron más de seis episodios para lograr un equilibrio y una calidad técnica más que notable para una serie de CW. Impresiona ver lo pobres que son las escenas de acción al principio y la calidad lograda en la última mitad de la temporada.
SUPERHÉROES EVERYWHERE
‘Arrow’ no se ha conformado sólo con dar vida al heroico arquero de capucha verde y ojos intrigantes, sino que además ha jugado con multitud de villanos míticos de DC Comics. Pese a que en algún momento se la criticó por gastar demasiados personajes en muy poco tiempo, lo cierto es que todos los personajes que han pasado de la viñeta a la serie han tenido una justificación narrativa y han hecho que Oliver Queen evolucionara a lo largo de toda la temporada. ‘Arrow’ ha conseguido así crear un producto con multitud de guiños frikis para los fanáticos de DC Comics pero igualmente apto para todo aquel que no haya leído un tebeo en su vida.
ABDOMINALES CINCELADOS
Pese a que ‘Arrow’ ha sabido ofrecer un producto mucho más maduro que lo que acostumbra a emitir la cadena, hay algo en lo que no quiso llevar la contraria a CW: el protagonista tenía que estar bueno no, lo siguiente. Y así es como medio mundo conoció a Stephen Amell, el actor canadiense propietario de los abdominales más laureados de toda la televisión. Sus escenas en toalla por la casa, sus sudorosos entrenamientos sin camiseta y esos primeros planos de un rostro hecho a medida, se han convertido en seña de identidad. Atractivo visual al que los guionistas han recurrido cada vez menos según avanzaba la temporada, logrando que no desvirtuara el concepto de la serie. A nadie le amarga un dulce.
NARRACIÓN Y PERSONAJES
Las tramas, la técnica y el reparto han logrado que ‘Arrow’ haya construido una narración muy compacta y efectiva. La combinación de una trama presente y otra pasada han impedido que la serie cayera en la rutina y que estuviera cambiando constantemente. Aunque les costó sacar el máximo partido a los flashbacks, la serie consigue levantar dos tramas que encajaran perfectamente entre ellas y que mostraran las distintas caretas de Oliver Queen. Un reparto elegido por sus dotes interpretativas y no por su juventud y belleza (al menos la gran mayoría) acaba siendo la guinda de esta tarta seriéfila que todo aquel amante de las aventuras debería ver.