Como ya hiciera en 2013, Amazon ha vuelto a la carga en producción propia con una nueva tanda de pilotos para tantear al público y ver cuáles siguen adelante. Con Netflix revolucionando el mundo online de las series con ‘House of Cards’ y ‘Orange is the New Black’, Amazon se ha puesto las pilas para ofrecer ficciones innovadoras que se salgan de los estereotipos televisivos demasiado vistos ya por la audiencia. Un intento por romper moldes que han conseguido en casi todos los casos, independientemente de la efectividad final de la serie.
‘The After’ y ‘Bosch’ son los dos pilotos más fuertes que ha presentado Amazon y de los que voy a hablar a continuación. Dos dramas muy bien construidos que dejan con ganas de más. ‘Transparent’ es una dramedia muy psicológica, tan densa que apostar por ella es casi un deporte de riesgo. ‘Mozzart in The Jungle’ y ‘The Rebels’ son dos comedias. La primera innovadora y musical a la que 28 minutos se le quedan cortos para presentarse. La segunda es la más comercial de todas, no consigue aportar nada nuevo.
Aunque tengamos dos claras ganadoras si tenéis tiempo no dejéis de ver el resto de pilotos. Menos de ‘The Rebels’ todos tienen un elemento diferenciador. Si tenéis cuenta en amazon.com podéis ver todos los capítulos online
THE AFTER
El piloto atrapa desde el primer minuto y cuando acaba te deja con ganas de ver más. La serie arranca cuando ocho desconocidos se quedan encerradas en un garaje a consecuencia de una catástrofe desconocida. Algo ha ocurrido que ha cambiado las reglas del mundo amanazando la supervivencia humana. Estas ocho personas se ven obligadas a unirse en una lucha por la supervivencia en la que tendrán que luchar con fuerzas que nunca habrían imaginado. Un capítulo lleno de ritmo y misterios que se despide con un gran cliffhanger. Tras esta historia se encuentra Christ Carter, el mismísimo creador de ‘Expediente X’. Mejor no contar nada más para no estropear nada del capítulo.
BOSCH
Un piloto de investigación policial con mucho sabor literario. ‘Bosch’ adapta las novelas de Michael Connelly, el padre del famoso detective Harry Bosch. Una serie de crímenes en la que el detective investigará la misteriosa muerte de un chico de 13 años a la vez que es juzgado acusado por la muerte de un sospechoso años antes. Un capítulo con fuerza que hace una excelente declaración de intenciones y por el que pasan grandes actores de la televisión estadounidense. Una serie que, pese a que su trama no sea nada nuevo, puede llegar a convertirse en una serie de referencia para los amantes del género. El detective Bosch es de esos personajes que te meten en su mente y una vez dentro ya no se puede salir.