ABC se ha liado la manta a la cabeza apostando por ‘American Crime’, una serie que cumple todos los cánones de las ficciones de cable y que rompe radicalmente con la tónica de sus ficciones. Se trata de un drama denso con sabor indie en el que los estereotipos sociales jugarán un papel clave en la resolución de en una investigación policial. Con una realización impecable con sabor indie, en ‘American Crime’ rezuma en cada escena el sello de su creador John Ridley, productor y guionista de ’12 años de esclavitud’ por la que ganó el Oscar a mejor guión adaptado. Un drama bastante denso para ver en nuestros momentos altos ya que promete hacer que nos encojamos en el sofá por su dureza narrativa. Una serie hecha a medida para los amantes de los dramas más exquisitos.
‘American Crime’, que se estrena este viernes en Movistar Series, arranca con el brutal ataque a una pareja joven en su casa de California. Él muere y ella queda en coma. La policía inicia una investigación contrarreloj que señalará como sospechosos a cuatro personas que no parecen tener nada en común: un adolescente que trabaja en un taller mecánico, un ladrón muy poco avispado y una pareja de drogadictos. El capítulo piloto te mantiene dentro todo el rato buscando cuáles serán las conexiones que unirán las historias de todos los personajes. Un juego que se convierte adictivo gracias a su guión que no se despista ni un segundo y va al grano desde la primera escena.
Un guión denso cargado de dramatismo defendido por un reparto muy solvente con Flicity Huffman (‘Mujeres Desesperadas’) y Timothy Hutton (‘Gente Corriente’) a la cabeza. Un reparto muy dispar para dar vida a una trama en la que se representan muchos estereotipos sociales y tras la que se esconde una clara reflexión social sobre las apariencias y el racismo. Cómo tras una sociedad tolerante y diversa como es la estadounidense se esconden grandes desigualdades en la que el respeto y la igualdad no tienen cabida. Un fondo social que vive fuera de la ley y que empaña el patriotismo inmaculado que los Estados Unidos llevan años vendiendo en sus series y películas.
‘American Crime’ está hecha para los paladares seriéfilos que disfrutan con las luchas raciales de ‘The Red Road’, que saborean la agonía de ‘Rectify’ e incluso para los que no bajan la mirada ante la crudeza afectiva de ‘Ray Donovan’. Un nuevo drama cuyo piloto tiene todos los ingredientes para ganarse un sitio entre nuestras series semanales. Yo compro. ‘American Crime’ se podrá ver en Movistar Series cada viernes, 24 horas después de su estreno en Estados Unidos.