La cadena de cable estadounidense A&E ha dado luz verde a ‘Bates Motel’, la serie precuela de la mítica obra de Alfred Hitchcock ‘Psicosis’. Según ha confirmado la prensa estadounidense, la cadena ha encargado diez caítulos que compondrían la primera temproada y que se estrenarán en 2013. A&E seguirá la táctica de AMC con ‘The Walking Dead’, serie esta última que también nació con seis episodios y que ya ha logrado convertirse en todo un fenómeno televisivo internacional.
La serie contará la vida de Norman Bates desde su infancia hasta su adolescencia, mostrando al espectador los hechos que determinaron que el joven se convirtiera en un auténtico psicópata. ‘Bates Motel’ narrará cómo la madre del joven y su amante dañaron psicológicamente a Norman hasta crear en él uno de los asesinos en serie más temidos del momento.
Mark Wolper (Salem’s Lot), Roy Lee (The Ring) y Carlton Curse (Perdidos) figuran ya como productores ejecutivos de la serie. ‘Bates Motel’ será el primer producto de ficción para televisión de Carlton Curse desde que en mayo de 2010 finalizara ‘Perdidos’ y se dedicara en exclusividad a proyectos cinematográficos.
Los guiones correrán a cargo de Kerry Ehrin y Carlton Curse. Éste último escribió un total de 22 guiones de ‘Perdidos’ por los que obtuvo dos nominaciones a los premios Emmy. Kerry Ehrin destaca por sus trabajos como guionista en ‘Friday Nicght Lights’, ‘Parenthood’ o ‘Moonlighting’. Actualmente se están escribiendo los guiones y se espera que en las próximas semanas comiencen los castings de actores.
EL FENÓMENO ‘PSICOSIS’
l director británico Alfred Hitchcock no podía saber que cuando adaptó para la gran pantalla la mítica obra de Robert Bloch ‘Psicosis’ en 1960 estaba creando un clásico del cine de terror y suspense que 52 años después seguiría igual de vivo.
Pese a que tras el estreno las críticas fueron muy variadas, la cinta logró conquistar a la opinión pública hasta conseguir cuatro nominaciones a los Oscar en las categorías de mejor actriz de reparto, mejor dirección, mejor cinematografía y fotografía, mejor director.
La novela de Robert Bloch fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin (Estados Unidos) hijo de una fanática religiosa que lo sobreprotegió provocándole severos trastornos psicológicos. En 1957 la policía encontró en su casa un cadáver decapitado y colgado de los tobillos, varias cabezas humanas, e incluso ropa hecha con piel humana. Ingresado en un centro psiquiátrico, falleció en 1984 a los 77 años.
Volviendo a la película, la escena del asesinato del personaje de Janet Leigh en la ducha es de las secuencias más conocidas de la historia del cine. Maravillosa técnicamente y sorprendente por el atrevimiento de Alfred Hitchcock de cargarse a su protagonista cuando nadie lo espera. Un total de 50 planos y más de 70 ángulos que se distribuyen en tres minutos de cinta que aún a día de hoy se estudian en las escuelas de cine.
El éxito de la película dio lugar a varias secuelas y una nueva versión, obras todas ellas de menor calidad según la crítica. Más sobre ‘Psicosis’ en Sensacine.