[ UK | 2020 | SKY | 6 capítulo de 24 min | NOTA: 6,5 ]
A los británicos les encantan las comedias de humor absurdo guiadas por protagonisas pardillos a los que les supera lo que ocurre. Títulos como ‘Psychoville’, ‘The Wrong Mans’, ‘Inside No. 9’ o ‘The End of the Fucking World’ demuestran que pese a la superficialidad del género este tipo de series británicas consiguen crear personajes con historias capaces de robarte el corazón. Humor absurdo llevado con mucha inteligencia en tramas llenas de giros constantes contadas en muy pocos episodios que se ven en una sentada.
El último ejemplo de este tipo de series ha sido ‘Two Weeks To Live’, una ficción creada por y para Maisie Williams (conocida por interpretar a Arya Stark en ‘Juego de Tronos’) en la que da vida a Kim, una joven que ha vivido toda su vida aislada en una casa de campo con su madre. Todo lo que conoce del mundo se lo ha contado su madre, quien le ha dado una versión de la sociedad que nada tiene que ver con la realidad. Un mundo inventado del que saldrá para embarcarse en una misión secreta para vengar la memoria de su padre, que fue asesinado cuando era una niña.
Una vendetta en la que Kim usará las técnicas de supervivencia que le ha enseñado su madre durante todos estos años. Maisie Williams reparte hostias ha diestro y siniestro en una aventura en la que no estará sola. Dos hermanos muy peculiares se cruzarán en su camino convirtiéndose es sus compañeros de aventuras. Pese a sus paralelismos, el personaje de Kim consigue que olvidemos a Arya Stark, rompe el encasillamiento de una serie tan importante como ‘Juego de Tronos’.
Maisie Williams está estupenda, su personaje es muy bueno, pero no sería nada sin unos secundarios tan buenos como los que tiene. ‘Two Weeks To Live’ consigue ser una serie muy coral en la que todos los personajes se complementan perfectamente creando situaciones divertidas, frescas y muy entretenidas. Una serie de visionado compulsivo: son solo seis episodios de 24 minutos cada uno. Perfecta para una tarde tonta en la que no tienes nada que hacer y tampoco quieres pensar mucho.
Os la recomiendo. Una serie entretenidísima que no me importaría que tuviera una segunda temporada. Un título perfecto para adentrarse en estas comedias absurdas británicas que tan buenos títulos nos han dejado. Todas las que menciono en el primer párrafo merece la pena verlas. ‘Two Weeks To Live’ está completa en HBO.