Si hay algo que nos permiten las series de televisión es vivir experiencias que nunca podremos vivir en la vida real, o que aunque pudiéramos seguro que no querríamos. Por muy fanáticos que seamos de ‘Breaking Bad’ es muy difícil encontrar a gente que le gustara ponerse en la piel de Walter White o de Jesee Pikman, y los pocos que quisieran sabrían que sus manos nunca lograrían hacer una metanfetamina decente como para sobrevivir más de un capítulo. Pues bien, esta es la esencia de una de las últimas comedias británicas de éxito de la temporada. ‘The Wrong Mans’ (BBC…
Resumen de Reseña
Argumento y guión – 7
Fotografía, música y reparto – 7
BUENA
Resumen : Humor e intriga a partes iguales con unos protagonistas torpes e ingenuos.
Si hay algo que nos permiten las series de televisión es vivir experiencias que nunca podremos vivir en la vida real, o que aunque pudiéramos seguro que no querríamos. Por muy fanáticos que seamos de ‘Breaking Bad’ es muy difícil encontrar a gente que le gustara ponerse en la piel de Walter White o de Jesee Pikman, y los pocos que quisieran sabrían que sus manos nunca lograrían hacer una metanfetamina decente como para sobrevivir más de un capítulo.
Pues bien, esta es la esencia de una de las últimas comedias británicas de éxito de la temporada. ‘The Wrong Mans’ (BBC Two) pone en el centro de una trama de acción y conspiración a dos protagonistas torpes e ingenuos que podríamos ser cualquiera. Uno de ellos es Sam Pinkett, un oficinista que por contestar la llamada que no debía acaba metiéndose en una trama de conspiración imparable. El otro es Phil Bourne, uno de sus compañeros de trabajo que intentará ayudarle a salir de esta trama conspirativa.
Dos individuos cuya mayor aventura era haberse emborrachado una noche y no acordarse de nada al día siguiente, se verán envueltos en una trama mafiosa de la que parece imposible salir con vida. Una serie con humor con sello propio que logra mantener en cada episodio la intriga por descubrir qué se esconde tras esa llamada. Cada capítulo descubre una parte de esta enorme conspiración para la los personajes nunca fueron preparados.
Como buena serie británica, ‘The Wrong Mans’ es diferente y rompe con los convencionalismos del género. Una serie que deja de lado los superhéroes que nunca se despeinan y apuesta por dos personas torpes e inseguras. Por muy patanes que sean Sam y Phil seguro que nosotros lo seríamos aún más.
Una serie poco pretenciosa que logra crecer cada capítulo con una trama sencilla y mantener el humor e intriga a partes iguales. Una serie en constante movimiento que repite muy pocas localizaciones, que se ríe del peligro en su cara y que consigue crear mucha química entre los protagonistas. Si te gustan el humor británico no te la puedes perder.
La primera temporada de ‘The Wrong Mans’ está formada por seis capítulos de treienta minutos de duración cada uno. Aquí tenéis un sketch de los dos protagonistas seguido del trailer de la serie.