En un comienzo de temporada cargado de falsas promesas televisivas y de dramas que se creyeron sitcoms, ‘666 Park Avenue’ alienta las esperanzas de la audiencia de encontrar entre los estrenos algo que merezca la pena ver. El nuevo thriller de Terry O’Quinn se presenta en su capítulo piloto como una serie de terror para todos los públicos que no pretende quitar el sueño a nadie ni conseguir que la audiencia mire a partir de ahora debajo de la cama antes de acostarse.
‘666 Park Avenue’ se aleja del método rocambolesco y delirante de ‘American Horror Story’ para crear un thriller apto para todos los públicos. Una serie con las mismas pretensiones de entretenimiento que ‘Revolution’ pero con una trama perfectamente diseñada y unos personajes fuertes capaces de llevar los guiones hasta donde la serie necesite. Una serie con una buena trama horizontal de la que nacen numerosas historias que logran captar la atención del espectador creando una eficaz unidad narrativa.
Estructura y guiones eficaces que no podrían ser producto plausible si no tuviera a un elenco de actores capaces de no romper ese cubo de Rubik llamado ‘666 Park Avenue’. Terry O’Quinn encabeza el reparto volviendo a sus interpretaciones más oscuras y enigmáticas de ‘Perdidos’. El actor estadounidense deja atrás la linealidad interpretativa que nos ofreció en su participación en la season finale de ‘Falling Skies’, para sacar su lado más despiadado y tenebroso que tanto cautivó en la serie de J.J. Abrams.
A diferencia de las novelas de Gabriella Pierc en las que se basa la serie, en ‘666 Park Avenue’ el protagonista y motor de la trama es Gavin Doran (Terry O’Quinn), el propietario del misterioso bloque de pisos situados en el 999 de Park Avenue (Nueva York). Se carga el peso sobre el mayor gancho de la serie que es la figura de Terry O’Quinn resucitando el carácter tenebroso que la audiencia le asocia tras dar vida a John Locke en ‘Perdidos’.
La peor nota del piloto de ‘666 Park Avenue’ se la llevan los momentos álgidos de terror completamente previsibles. Ves en escena todos esos elementos que te dicen a gritos «llega un momento de susto así que agárrate al sofá». Poco a poco vas viendo cómo sube al música, cómo se acelera el ritmo y cómo llega ese golpe sonoro al que se han reducido los sustos en cine y televisión en los últimos 20 años. Hace ya mucho que los guionistas no se molestan en crear un clímax, ahora se llama ‘miedo’ a los fuertes golpes musicales que asustan al espectador.
Si lo que buscas un thriller de autor en el que la tensión y la sangre acaban cortándote la respiración ‘666 Park Avenue’ no es tu serie. Pero si lo que buscas es una serie de entretenimiento que mezcle terror, misterio y pasión ‘666 Park Avenue’ es tu serie. Una ficción hecha para ser vista por toda la familia y a la que no le falta ningún elemento que deje coja la serie. Un producto ABC que se queda entre las series para quinceañeras de CW y las series conquistadoras de Emmys de HBO.
El piloto lo pudimos ver antes de su estreno original en Estados Unidos gracias al pase de prensa de Calle 13. ABC ha contratado 13 capítulos que compondrían la primera temporada de la serie. ‘666 Park Avenue’ se estrenará en España el próximo 9 de octubre en Calle13. Si quieres ver imágenes de la serie entra en la galería que hemos subido a Facebook. Si quieres saber más sobre la trama y sus personajes no te pierdas este post.