Syfy presentó ayer en Madrid la serie británica ‘The Fades’, un drama sobrenatural cargado de misterio y terror que se estrenará el próximo miércoles 23 de mayo. El evento, destinado a blogueros de series, contó con la presencia de la actriz Natalie Dormer, protagonista de ‘The Fades’ más conocida por sus papeles en ‘Juego de Tronos’ y ‘Los Tudor’. Tras la proyección del capítulo piloto, la actriz conversó y se fotografió con todos los blogueros, demostrando que esa sonrisa que captan las cámaras no es ninguna pose.
Dormer habló sobre la calidad de ‘The Fades’, una serie diferente al resto que deja de lado los típicos vampiros u hombres lobo, una serie sobrenatural que va más allá de todo eso creando una mitología que crece impredeciblemente cada capítulo. La actriz británica se confesó una enamorada de la serie ya que guarda tras de sí un potencial y un mundo de ficción enormemente grande.
Pero no sólo de series vive el hombre, Dormer reconoció que le apasiona España, la forma de divertirse de la gente, el tiempo, y sobre todo la comida. Suele visitar nuestro país y parece que de una vez para otra la actriz se olvida de que salir a tomar unas cañas en España la mayoría de las veces acaba alargándose hasta altas horas de la madrugada.
Impecablemente vestida, y con un humor y trato excelente, Dormer conversó con todos y cada uno de los blogueros compartiendo sus anécdotas y experiencias en el mundo de la televisión. Explicó que ‘The Fades’ la sedujo desde el momento que leyó el piloto y descubrir que tras el capítulo se escondía una trama con tantísimo potencial narrativo y tan diferente a todo lo visto hasta el momento.
‘The Fades’ cuenta la historia de Paul (Iain De Caestecker), un joven de 17 años que se ve atormentado por pesadillas sobre el Apocalípsis. A raíz de ahí, el joven empezará a ver espectros que han quedado atrapados entre la vida y la muerte, y se dará cuenta de que la barrera entre los vivos y los muertos se ha abierto amenazando el mundo. Paul será el único que pueda salvar el planeta del Apocalipsis y cargará con una misión que guarda muchos miedos y temores.
La serie es una creación de Kack Thorne (‘Skins’, ‘This is England’) que cuando desarrolló la serie la tituló ‘Touch’, nombre que finalmente cambiaría por el actual. Los personajes que han quedado atrapados en entre la vida y la muerte son los que en la serie llamarán ‘the fades‘, los devanecidos que amenazan el mundo.
Un referente televisivo británico que no te puedes perder. La serie, emitida en Reino Unido en BBC Three, cuenta de una única temporada de seis capítulos de 56 minutos de duración. Os dejo una galería con fotos de la presentación de Syfy, fotografías de Alberto Pequeño Salgueiro.