‘Arrow’ fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada. Una serie que apuntó mucho más alto que al público objetivo de CW con un producto no hecho sólo para adolescentes. Una ficción de superhéroes cargada de acción y aventuras que fue capaz de construir una trama potente con mucho fondo que tendría que demostrar su verdadero potencial en la segunda temporada. Un reto que ni los más fanáticos pudieron llegar a soñar que superarían de mejor forma a como lo han hecho. La segunda temporada de ‘Arrow’ ha logrado dar a Oliver Queen la madurez que aún le…
Resumen de Reseña
Argumento y guión – 7.5
Fotografía, música y reparto – 6
BUENA
Resumen : ‘Arrow’ es ya una de las grandes ficciones de entretenimiento del momento.
‘Arrow’ fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada. Una serie que apuntó mucho más alto que al público objetivo de CW con un producto no hecho sólo para adolescentes. Una ficción de superhéroes cargada de acción y aventuras que fue capaz de construir una trama potente con mucho fondo que tendría que demostrar su verdadero potencial en la segunda temporada. Un reto que ni los más fanáticos pudieron llegar a soñar que superarían de mejor forma a como lo han hecho.
La segunda temporada de ‘Arrow’ ha logrado dar a Oliver Queen la madurez que aún le faltaba, convirtiendo la serie en una de las grandes ficciones de entretenimiento del momento. Una evolución muy cuidada de los personajes, unas tramas muy bien construidas y una narración llena de giros han logrado que la segunda temporada de ‘Arrow’ haya sido una auténtica aventura.
La serie de Stephen Amell no sólo se ha hecho un hueco en la parrilla sino que con su segunda temporada se ha ganado el respeto de la audiencia. Veamos los elementos que han hecho que la segunda temporada de ‘Arrow’ haya sido notablemente superior a la primera. Sobra decir que si no llevas la serie al día no debes leer el post porque está lleno de spoilers.
UNO MÁS DEL GRUPO: LAUREL
Laurel se quedó casi sin papel cuando desapareció el triángulo amoroso tras la muerte de Tommy. Un personaje principal que los guionistas se han atrevido a dejar de lado hasta que han sabido qué hacer con ella. Tras una presencia muy irregular a lo largo de la temporada, Laurel vuelve a tres capítulos de la season finale con historias propias que encajan perfectamente en la trama sin romanticismo absurdos de por medio. Laurel se ha convertido en uno más en las aventuras del arquero.
TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTA: FELICITY
Los guionistas son conscientes de que la tensión sexual no resuelta entre Felicity y Oliver es un cebo narrativo demasiado jugoso como para jugar con él sin razón alguna. Los guionistas han sabido mantener la tensión en alto durante toda la temporada sin cansar al espectador e incluso incrementando su expectación. Hasta tal punto de usarlo para engañar a la audiencia en la season finale. Una llama que está ahí pero que no ha impedido que Felicity disfrutara de la vida con Barry Allen (Flash). Felicity es de los personajes que más ha crecido desde el comienzo de la serie.
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA: FLASH
La segunda temporada de ‘Arrow’ no podía limitarse a ser correcta como la primera, tenía que demostrar que tras la serie hay un equipo lleno de ideas sin miedo a dar pasos arriesgados. La reinvención de Oliver Queen, la muerte de Moira, la reaparición de de Malcolm, que Oliver se pusiera antifaz, la introducción de Flash (que estrenará su propia serie la próxima temporada) o cómo han jugado con Roy han sido pasos clave para demostrar que los guionistas de ‘Arrow’ no dan ni un paso en el vacío y saben muy bien lo que hacen.
VILLANO EN LA CIUDAD Y EN LA ISLA: SLADE
Slade Wilson, el gran villano de esta temporada, ha conseguido unificar al máximo las tramas de la ciudad con las de la isla, uno de los grandes logros. Ambas tramas se han fusionado a la perfección consiguiendo que ninguna hiciera sombra a la otra y que el gancho de ambas fuera el mismo. Slade ha sido el gran villano que, pese a que no ha chupado mucho cámara, ha estado detrás de cada paso que ha dado Oliver Queen a lo largo de la temporada y que nos ha regalado uno de los mejores momentos de la serie: la muerte de Moira.
CON EL AMOR NO SE JUEGA: SARA
Uno de los grandes problemas de la primera temporada fue que se liaron demasiado en las historias de amor desvirtuando en cierta medida las aventuras de Oliver Queen. Los guionistas aprendieron y esta temporada no han mareado la perdiz. Llegó Sara, se emparejó con el arquero y así casi hasta el final de la temporada. Ya tiene suficientes problemas encima Oliver como para estar deshojando margaritas. Oliver y Laurel son amigos y no hay más vueltas que darle.
BORRÓN Y CUENTA NUEVA: HONG KONG
Una serie como ‘Arrow’ no podría mantenerse a flote si no supiera reinventarse continuamente. Lo supieron hacer al comienzo de la segunda temporada dejando de lado al Oliver Queen vengativo y lo van a volver a hacer con la tercera. Los guionistas dejan claro en la season finale que la próxima temporada será un punto y aparte. “La forma en la que hemos ido abordando lo que será la tercera temporada significa que el final de la segunda no es sólo una conclusión de ésta, sino que es el desenlace de una gran historia formada por 46 capítulos (23 de la primera y 23 de la segunda)”, ha asegurado Marc Guggenheim, productor ejecutivo.