Resumen de Reseña
Argumento y guión - 9.5
Fotografía, música y reparto - 9
9.3
MUY BUENA
Resumen : Miniserie de gran tensión narrativa con una historia que atrapa.
La ficción británica es conocida por su capacidad de construir historias muy compactas con un sello de identidad propio que rompe con los estereotipos comerciales estadounidenses. Una ficción con títulos de una calidad envidiable para muchos países que es capaz de superarse a sí misma con historias como la de ‘The Escape Artist’, una miniserie de sólo tres capítulos que consigue situarse entre los mejores estrenos británicos del año.
Una historia de investigación, sentimientos, lucha y amenazas que acaba con los nervios de hasta del espectador más calmo. ‘The Escape Artist‘ es serie de abogados que va mucho más allá de los cánones del género, poniendo su peso en la trama y los personajes y dejando el lado judicial como escenario e hilo conductor.
‘The Escape Artist’ nos cuenta la historia de Will Burton (David Tennant), un abogado implacable conocido en Londres por no haber perdido ni un solo caso. Defensor de que cualquier individuo tiene derecho a una defensa por muy culpable que parezca, se verá envuelto en el caso más importante de su vida.
Su vida cambiará de rumbo con la defensa de Liam Foyle (Toby Kebbell), un joven acusado de asesinar brutalmente a una estudiante. Pese a estar seguro de que es culpable, Will conseguirá que sea liberado de los cargos imputados. Su eficiencia profesional sumará otra medalla a su currículo pero dará el pistoletazo de salida a su peor pesadilla.
No podemos desvelar más datos de la trama porque romperíamos la narración. ‘The Escape Artist’ es una fascinante crítica al sistema judicial británico que reflexiona sobre el poder que puede llegar a tener un abogado conocedor infalible de las normas sólo haciendo uso de los vacíos legales.
Una miniserie con una estética muy cuidada que logra mantener la tensión narrativa en alto durante los tres capítulos. Cuenta con unos personajes muy bien construidos que harán que el espectador se meta bruscamente en la historia sin escapatoria alguna hasta el final.
David Tennant (‘Broadchurch’) consigue darle un fuerte dramatismo a su personaje. El espectador empatiza con su personaje desde el primer minuto. Toby Kebbell (‘Black Mirror’) borda el papel con su fría mirada y su rostro impávido. Su personaje es de esos que desearías nunca cruzarte en una calle oscura y a solas.
‘The Escape Artist’ está formada por tres capítulos de una hora de duración cada uno. Una miniserie que hay que ver.
Hola, hola… veremos esta serie… por cierto, quería aprovechar para pedirte que hables sobre la mini serie británica Three gilrs. Me pareció durísima, sin anestesia. Tú podrás hablarnos más de las cuestiones cinematográficas, pero en cuanto a historia, me parece digna de recomendación.
Saludos desde Veracruz
Luca, la crítica de ‘Three Girls’ está en el horno, saldrá en breve 😉
Y ‘The Escape Artist’ es oro puro. ¡Que la disfrutes!