‘The Cry’, un drama británico que se ve sin pestañear

[ UK| 2018 | BBC | 4 capítulos de 55 min | NOTA: 8 ]

‘The Cry’ es uno de los dramas británicos más adictivos de 2018. Su corta duración (solo cuatro capítulos) y su inesperado guión consiguen un visionado en el que no tienes tiempo ni para pestañear. Una historia hecha por y para el lucimiento de Jenna Coleman, su protagonista, que consigue embelesarnos con su lado más desgarrado. Una historia bastante dura sobre la desaparición de un bebé en la que nada es lo que parece y en la que hasta el último momento no tendrás claro quién merece tu confianza.

El guión de ‘The Cry’ se reinventa constantemente aunque deja algunos flecos que la impiden ser perfecta. Está narrada saltando entre distintas líneas temporales, para que el espectador vaya completando la historia. Cuando unes todas las piezas hay algunas que no encajan del todo bien, pero sus imperfecciones no son capaces de empañar un visionado tan adictivo y unas interpretaciones tan brillantes. Es una miniserie imperfecta pero muy entretenida. Atrapa desde el primer minuto.

Cuenta la investigación de la desaparición del bebé de Joanna y Alistair en su viaje a Australia. La pareja viaja al país natal de él para luchar por la custodia de su hija fruto de su anterior matrimonio, Chloe. La joven se quedó viviendo en Austalia cuando sus padres se separaron y ahora Alistair quiere recuperarla y que se vaya a vivir con ellos a Escocia. En el trayecto del aeropuerto a la casa que han alquilado para su estancia, el bebé de Joanna y Alistair desaparece.

Esta tragedia colapsará la relación de la pareja, que se verá sometida al escrutinio público mientras tienen que asimilar y superar lo que acaba de pasar. Un drama que pone al límite a sus protagonistas, llevándoles a situaciones extremas con mucha fuerza interpretativa. Las interpretaciones de Jenna Coleman eclipsan todo lo que la rodea, una mujer desesperada por encontrar a su hijo que tiene que lidiar también con un depresión postparto que le oscurece los días.

A su lado un correctísimo Ewen Leslie, cuyo personaje no llega a conectar nunca con el de su pareja. Una desconexión intencionada tras la que se esconden muchas de las respuestas de la serie. Completan en reparto secundarios con unos personajes llenos de matices que hacen un contrapunto perfecto. ‘The Cry’ es una corpoducción británica-australiana y adapta la novela de mismo nombre escrita por Helen FitzGerald. Una miniserie de notable que se ve de forma compulsiva y que sus fallos no consiguen desmerecer un guión tan trepidante.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre Alfredo L. Zamora

Alfredo L. Zamora
Periodista madrileño devorador de series de televisión. Las ficciones británicas son mi debilidad. Creador de #CienMegas. Hago reviews semanales de #TheWalkingDead.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dos × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Para más información o para saber cómo cambiar la configuración de su navegador puede ver nuestra Política de Cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies