Como todos los años llega diciembre y con él el tradicional repaso de Cien Megas a los mejores estrenos del año. En este post vamos a hablar de los cinco mejores estrenos de series estadounidenses. Cinco ha sido el número elegido y fuera se han tenido que quedar títulos recomendados como ‘Rectify’ e incluso la palomitera ‘Sleepy Hollow’. Aquí tenéis las que han sido las cinco mejores series de producción estadounidense, de los cinco dos son de Netflix y dos de Showtime.
HOUSE OF CARDS [NETFLIX]
La joya de la corona. La primera serie que ha hecho que la audiencia de ficción seriada mirara a Netflix con ojos lascivos de deseo. Y no es para menos. ‘House of Cards’ es una serie que se disfruta desde el primer minuto y con diferencia la mejor de 2013. Es la adaptación estadounidense de la mini-serie británica de mismo nombre (BBC, 1990) considerada una de las mejores series políticas de la historia. Un thriller político con grandes guiones y con una trama adictiva sobre la lucha de poder. Una serie en la que corrupción e intereses se dan la mano construyendo una historia firme sin fisura alguna. Una fuerte crítica política que lleva al espectador a reflexionar sobre los valores. La serie tendrá sólo dos temporadas de 13 capítulos. La segunda se estrenará a principios de 2014. Netflix esté interesada en que haya más temporadas.
RAY DONOVAN [SHOWTIME]
Showtime ha dado un gran paso en 2013 en su tendencia renovadora con ficciones de calidad. Tan bien le ha salido la jugada que ha conseguido situar a dos de sus estrenos entre los mejores del año. ‘Ray Donovan’ es uno de ellos, un embaucador drama centrado en la desestructurada familia Donovan. Una serie con un complejo fondo psicológico en el que los personajes se mueven interconectados en su particular lucha por la subsistencia personal. Con una trama compacta que se deleita de los detalles, el punto fuerte de ‘Ray Donovan’ son sus personajes, su psicología y cómo los guionistas consiguen meter al espectador en la piel de cada uno. Si no la has visto y decides darle una oportunidad te recomendamos que no te dejes llevar por el piloto, engaña. La trama familiar psicológica arranca en el segundo episodio.
HANNIBAL [NBC]
Olvidada por la audiencia estadounidense pero respaldada por la crítica internacional, ‘Hannibal’ consiguió in extremis ser renovada por una (merecida) segunda temporada. Trece capítulos en los que demostró que una nueva forma de narrar es posible y que parte de la clave de su éxito es tener trama con vida propia y un reparto a la altura. ‘Hannibal’ narra la relación del doctor Hannibal Lecter con el agente del FBI Will Graham, un brillante detective que aparcará sus clases en la academia del FBI para seguir los pasos de un asesino en serie. El detective no sólo destaca por su clarividencia sino también por su inestabilidad psicológica. Una serie muy psicológica en la que sus protagonistas evolucionan sin descanso desde el comienzo. La segunda temporada se estrenará a principios de 2014.
MASTERS OF SEX [SHOWTIME]
El ginecólogo William Masters y la psicóloga Virginia Johnson revolucionaron la sociedad estadounidense realizando las primeras investigaciones científicas sobre las relaciones sexuales. Estudios revolucionarios para la época, tachados de obscenos por muchos, que descubriremos gracias a ‘Masters of Sex’. Una serie de época que hace alarde de una ambientación exquisita, unos personajes ágilmente construidos con muchos matices, y una trama fuerte de relaciones e investigación que ha sido comparada con la intocable ‘Mad Men’. Una serie muy cuidada en la que el espectador se pone las gafas de científico sintiéndose investigador por 55 minutos cada semana. El sexo es sólo el telón de fondo de una trama muy humana cargada de sentimientos y aspiraciones. Ha sido renovada por una segunda temporada.
ORANGE IS THE NEW BLACK [NETFLIX]
El segundo gran acierto de Netflix. Una ficción radicalmente distinta a ‘House of Cards’ que logró ser renovada por una segunda temporada antes de su estreno. ‘Orange is The New Black’ logra una fusión perfecta del drama y la comedia construyendo una trama a la que querrás como si tú fueras el protagonista de ella. La serie cuenta las peripecias de una mujer cumpliendo una condena de 14 meses de prisión. Una serie que se mete en la psicología y los sentimientos de sus personajes con una narración cargada de matices. Una serie con un reparto fuerte y unos guiones con personalidad propia. La segunda temporada también tendrá 13 capítulos y se estrenará en el verano de 2014. ‘Orange is The New Black’ ha sido renovada por una segunda temporada.