El experimento del gato de Schrödinger es un ensayo imaginario concebido en 1935 por el físico austríaco Erwin Schrödinger: una caja cerrada y opaca, un gato en su interior, una botella de gas venenoso y un dispositivo con una partícula radiactiva con una probabilidad del 50% de desintegrarse. Un experimento que se mete de lleno en la mecánica cuántica y que desde su concepción ha recibido numerosas interpretaciones. La última ha sido la de la productora VideoLooking (‘Desde la Oscuridad’, ‘Nephilim’) con ‘El Gato de Schrödinger’, una película convertida en una webserie.
La trama sigue los pasos de Sergio, un joven periodista que investiga la desaparición de su amiga Alicia, una chica que sin razón aparente se esfumó de la faz de la tierra de un día para otro. Una investigación misteriosa cargada de sentimientos y que obligará a Sergio a descubrir los secretos mejor guardados de Alicia. Sergio contará con la ayuda de sus amigos para ir recomponiendo un rompecabezas que realmente no quiere ser resuelto. Todos los focos apuntan a un enigmático grupo de personas que parecen conocer el paradero de Alicia.
Manteniendo la intriga y el misterio, ‘El Gato de Schrödinger’ se distancia del lado sobrenatural de ‘Desde la Oscuridad’ para ofrecer una trama en la que la psicología de los personajes son los que realmente mueven la historia. Una narración compacta muy bien llevada por un amplio número de personajes que dan mucho dinamismo a la historia.
Un reparto que, salvo un par de personajes demasiado forzados, defienden sin despeinarse sus papeles. Destaca especialmente la interpretación de Jesús del Campo (‘Échame un Cable’) que con su naturalidad y desparpajo convierte al personaje de Sergio en la esencia de ‘El Gato de Schrödinger’. Consigue que el espectador empatice con él desde el primer minuto.
‘El Gato de Schrödinger’ está compuesta de seis capítulos de diez minutos cada uno (el último es doble). Aquí tenéis el primer episodio en el que se presenta la trama. Hasta el segundo capítulo no salen los personajes principales.