¿Lo peor que puedes hacer es suplicar a una ex que vuelva contigo?
J.- ¡Que va! Porque a lo mejor funciona y vuelve. Lo que es horrible es publicarlo por Youtube y más si tu superpoder es la autohumillación como es el caso.
L.- Yo creo que sí. El Rubio cree que con la pena podrá reconquistar a su ex, pero si yo fuera su ex y lo viera en Youtube, me cambiaba el nombre, el apellido y huía a otro continente.
Para los que aún no los conozcan, ¿cómo son El Rubio y El Percha?
L.- Pues el Percha es todo lo contrario a lo que muestra el Rubio. Es un tío seguro de si mismo, tiene toda la chulería y arrogancia que le falta al otro. En mi caso diría que son como el Ying y el Yang, se complementan el uno al otro. El Rubio es la parte emocional e inestable, mientras que el Percha es la parte más física, superficial y estable.
J.- Exactamente, el Rubio tiene buen fondo pero ahora mismo es una bola de ira y dolor sin control. Mientras que el Percha es la persona que dirige esa bola pero lo hace con mala hostia. Ya se diferencia en la forma de actuar, uno mucho más dramático y el otro más sutil.
‘Échame un cable’ pide interacción con los espectadores, ¿cómo está funcionando?
L.- Bien
J.- Fatal
(se ríen)
L.- Vamos mejor de lo que esperábamos en un principio, bastante gente se ha mostrado interesada en querer participar.
J.- La idea inicial era conducir la trama exclusivamente a través de “videoconsejos” que enviaran los internautas. Que de repente alguien nos enviase un vídeo pidiendo que los personajes probasen algo o incluso haciendo algún personaje que se incorporara a la historia. Pero comprendimos que teníamos que empujar un poco a la gente a participar y nos hicimos con una plantilla de actores maravillosa que hiciese ese papel de momento, sin cerrarnos a esa alternativa de la interacción. Por ejemplo, nos pidieron que el Rubio se emborrachara hasta que la olvidase, y ya lo hemos hecho. También que se dejara perilla, que saldrá próximamente.
¿Webserie por amor al arte o con pretensiones de rentabilizarla?
J.- Por amor al arte, pero si alguien sabe como rentabilizarla que se ponga en contacto conmigo (ríe) porque yo personalmente no tengo ni idea de cómo hacerlo. Si no fuera por amor al arte seguramente se habría planificado con un formato más comercial.
L.- Amor al arte. Desde mi punto de vista ha sido un proyecto para aprender y para pasarlo bien trabajando en aquello que nos gusta.
J.- Si por lo menos alguien contrata a alguno de los actores de los videoconsejos habrá merecido la pena. Aunque sea a la perra Nana, ronronea como una estrella de Hollywood. En serio.