El número de series que se estrenan cada año es totalmente inabarcable. Cada vez es más difícil que la cadena consiga despertar el interés entre sus espectadores para que acudan fieles a su cita semanal. Un momento en el que la línea que separa el éxito y el fracaso muchas veces es invisible y en el que una buena promoción puede ser clave para asegurar su permanencia en la parrilla. Hoy os voy a hablar de la última campaña de promoción que ha captado por completo mi atención, la de AXN con ‘Chicago Fire’.
Estrenada en Estados Unidos en 2012, ‘Chicago Fire’ llegará a nuestro país el próximo 4 de febrero de la mano de AXN. Una serie que ya va por su tercera temporada y que ha sido capaz de dar a luz un spin-off que ha cuajado en la parrilla americana conseguido ser renovado por una segunda temporada (‘Chicago P.D.’). Una serie cuyo mayor reto es el de captar la atención de una audiencia que poco a poco se está acostumbrando a ver las series estadounidenses con un día (o una semana) de diferencia con su emisión original.
Para ello AXN se ha estrujado la cabeza y ha creado una de esas campañas de promoción que cuando las escuchas te preguntas si a ti se te habría ocurrido algo así. Para empezar una acción benéfica: AXN donará a Bomberos sin Fronteras 0,10 € por cada espectador que vea el capítulo piloto el día del estreno. Pero ahí no acaba la cosa, además el canal ha montado un estudio fotográfico en Madrid para que el que lo desee pueda posar como un auténtico bombero.
Por Chicago Fire Studio van a pasar espectadores, periodistas e incluso un equipo de bomberos profesionales, todos ellos para ser captados por el objetivo del fotógrafo Diego Berro y después ser protagonista de su propio calendario. La idea es simple pero efectiva, no hay mejor forma de promocionar una serie que hacer que la audiencia se convierta en uno de sus protagonistas. Yo ya he pasado por el estudio y fue una gran experiencia, os la recomiendo.
Así, ‘Chicago Fire’ llegará a AXN con un pan debajo del brazo, o realmente dos: con una donación Bomberos sin Fronteras y habiendo regalado a muchos espectadores el lujo de ponerse en manos de un fotógrafo profesional para recrear el día a día de un bombero. Hasta el 4 de febrero, día en que se estrena la serie, el estudio estará abierto para el que quiera ir, sólo tiene que conseguir cita en este enlace. Las series se reinventan constantemente y también los canales.
SOBRE ‘CHICAGO FIRE’
La serie sigue el día a día del parque de bomberos 51 de Chicago, personas como cualquier otra que ponen su vida en peligro para salvar la de los demás. Un equipo de valientes que, pese a sus diferencias, componen una familia capaz de jugarse la vida y cuidar de los demás. Un grupo con sus diferencias pero con un elemento en común: su pasión por su profesión. Cuando la tragedia se topa con alguno de ellos, la unión y la entereza es vital para salir adelante.
Un drama que cuenta como productor ejecutivo ganador al ganador un Emmy Dick Wolf, creador de la mítica ‘Ley y Orden’ y sus varios spin-offs. ‘Chicago Fire’ ha sido creada por Derek Haas y Michael Brandt. En el reparto se encuentran actores como Jesse Spencer, conocido por interpretar durante años al Dr. Chase en ‘House’, Taylor Kinney (‘The Vampire Diaries’) o Mónica Raymund (‘The Good Wife’).