Los frikis de las series estamos de enhorabuena porque el próximo 4 de noviembre aterrizará en nuestro país AMC, uno de los canales estadounidenses más prestigiosos por sus ficciones seriadas. AMC es responsable de algunas de las series más aclamadas de los últimos tiempos como ‘Mad Men’, ‘Breaking Bad’ o ‘The Walking Dead’. La llegada a España forma parte de la estrategia de la compañía que salta por primera vez fuera de Estados Unidos para estar presente en más de 120 países de todo el mundo.
Un sueño seriéfilo hecho realidad en nuestro mando a distancia. AMC arrancará sus emisiones en España con dos de las últimas novedades seriéfilas del canal: ‘Halt and Catch fire’ (6 de noviembre) y ‘The Divide’ (4 de noviembre). Dos ficciones con el sello característico de AMC que serán sólo las primeras series producidas por el canal que llegarán a España directamente desde Estados Unidos. Las series de la cadena cuyos derechos ya han sido adquiridos por otros canales españoles no serán emitidas en AMC.
Además de emitir series, AMC apostará también por el cine. En España vendrá a ocupar la señal del canal de cine MGM y podrá ser visto a través de Movistar TV, ONO, Orange, Euskaltel, R, Telecable y cable local. Ayer tuvo lugar la presentación oficial del canal donde los asistentes pudimos tener en nuestras manos el Emmy original que ganó ‘Mad Men’ en 2011 como mejor serie dramática. Una gran sorpresa. Os dejamos unas fotos del evento de ayer una pequeña sinopsis de las dos primeras apuestas seriéfilas del canal.
‘HALT AND CATCH FIRE’
Muestra el surgimiento de la era de los ordenadores personales a comienzos de los años 80. La serie se sitúa tres años después de que IBM se hiciera con el mercado tras lanzar su primer gran producto, el PC, momento en el que se descubre que su sistema operativo podía ser descifrado código a código y recreado con mejoras significativas. Una serie que refleja una década de revoluciones tecnológicas y guerras empresariales hecha tanto para los amantes de la informática como para los profanos. La serie ha sido renovada por una segunda temporada.
‘THE DIVIDE’
Es un drama judicial de ocho capítulos que indaga en las ambigüedades éticas de una socieda marcada por el racismo. Han pasado doce años desde que la familia Bulter, a excepción de su hija pequeña, fueran brutalmente asesinados en su residencia de Filadelfia. Un trágico suceso en una familia afroamericana que amenza con desatar conflictos étnicos en la ciudad. Una serie en la que se critica el abuso de poder, la avaricia y las desigualdades sociales.