Home / Reviews / The Walking Dead / Octava temporada The Walking Dead / ‘The Walking Dead’ 8×06: amenazas y sueños

‘The Walking Dead’ 8×06: amenazas y sueños

[Nota: 6]

‘The King, the Widow, and Rick’ (8×06) ha sido de esos capítulos raros de ‘The Walking Dead’ en los que aparecen casi todos los personajes. Un episodio de transición puro y duro en el que no pasa prácticamente nada, que divaga ganando tiempo para guardarse la artillería para la mid-season finale. Un vacío narrativo que viene arrastrando la temporada desde su arranque, pero que esta vez se ha hecho menos molesto al mantenernos distraídos sacando a escena a casi todos los personajes protagonistas.

Por fin volvemos a ver a Michonne en la serie, aunque para su desdicha con una trama bastante insulsa. La mujer siente una “alarma” en su cabeza que no callará hasta que vea con sus propios ojos Sanctuary, rodeado de zombis que tienen acorralado al enemigo. Se embarcará así en una misión bastante insulsa con Rosita, en la que meterán un enfrentamiento con dos secuaces de Negan que están en uno de los almacenes de arma. Una historia olvidable salvo ese momento en el que Rosita desintegra sin pestañear a uno de sus enemigos.

Ezekiel sigue con su crisis de identidad. Quizá el mejor momento de todo el capítulo es cuando Carol le dice entre lágrimas que tiene que seguir siendo el Rey de su pueblo, aunque ya no crea en sí mismo. Lo tiene que hacer por su gente, tiene que seguir interpretando un papel que aunque ya no le identifique es clave para mantener su comunidad con la cabeza alta y con esperanzas de una victoria. Carol se aisló para no interpretar un papel, pero hace tiempo que salió de esa soledad para seguir con la función establecida.

Quien no interpreta ningún papel es Maggie, que no tiene ni un pelo de tonta. Meterá a Gregory con los prisioneros de Hilltop por miedo a que éste en algún momento se salga del tiesto. Una prisión clave para una negociación futura. Maggie no los conserva con vida por humanidad, lo hace porque son moneda de cambio para cuando llegue la gran batalla, y todos esos rehenes pueden ser muy valiosos. Sus ideas cada vez chocan más con las de Jesús, cuyo lado humano está condicionando cada uno de sus pasos en los últimos episodios.

Rick acudirá a negociar con los robóticos seguidores de Jadis, una trama que nos hace echar la vista atrás a ‘Rock in the Road’ (7×10) y que nos deja una sensación de empezar de cero otra vez con ellos. Son una fuerza necesaria para derrotar a Negan, pero es la comunidad menos de fiar de todas las que están interesadas en acabar con el villano. Pero la visita de Rick le puede salir cara, Jadis le ha capturado. Un tropiezo en un plan que hasta ahora era perfecto: “Sanctuary está aislado de los suministros, cada hora que pasa son más débiles”.

Y Carl vivirá su propia aventura con Siddiq, un superviviente con el que divagará sobre los valores inculcados por sus progenitores, las vidas derramadas, el futuro de las nuevas comunidades… Una trama tan olvidable como la de Michonne que introduce un nuevo personaje al que vimos por primera vez en ‘Mercy’ (8×01). Tras encontrarse con Carl, Siddiq huirá después de que el hijo del sheriff dispare sin querer. Para remediarlo, le dejará comida y un mensaje de disculpa.

‘The King, the Widow, and Rick’ ha sido un capítulo coral pero insustancial. Un episodio que nos dice que solo ha pasado un día y medio desde que arrancó la temporada y que marca en el calendario la gran batalla final para dentro de dos días. Veremos si realmente los guionistas van a acabar con Negan en la mid-season finale o aún nos va a acompañar hasta el final de la temporada. Espero que sea la primera opción.

Periodista madrileño devorador de series de televisión. Creador del blog @cienmegas. Las ficciones británicas son mi debilidad. Cada temporada lucho con los zombis con mis reviews semanales de ‘The Walking Dead’.