Home / Series / ‘The Newsroom’, la cara oculta del periodismo

‘The Newsroom’, la cara oculta del periodismo

Aaron Sorkin, creador de ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ y ‘Studio 60’, vuelve a la pequeña pantalla con ‘The Newsroom’, el nuevo drama de HBO que se adentra en una redacción de informativos de una cadena de cable para mostrar la cara oculta del periodismo. Aaron Sorkin abre una vez más a la audiencia el mundo de los medios de comunicación en el que será su primer trabajo para HBO. La serie se estrena el 24 de junio en Estados Unidos y el 11 de septiembre en España en Canal+.

‘The Newsroom’ narra la historia Will McAvoy (Jeff Daniels), el carismático presentador de los informativos de la noche de una cadena de cable en los Estados Unidos. Republicano moderado, su profesionalidad y objetividad en el tratamiento de la información le han convertido en imagen de la cadena y en un periodista de gran confianza para los espectadores.

Póster promocional de ‘The Newsroom’

Fruto de una crisis de conciencia, Will empezará a darse cuenta de que el país no funciona y de que es necesario un cambio. Pese a que al principio logra no expresar su disconformidad ante las cámaras, finalmente perderá los papeles en público atacando fuertemente a los Estados Unidos. Se rompe así la imagen de periodista objetivo y crítico aclamado por la audiencia.

Considerada como una de las series más esperadas del verano, ‘The Newsroom’ muestra sin tapujos los entresijos del mundo periodístico. Los protagonistas tendrán que lidiar con noticias reales dentro de su trama de ficción que busca representar la realidad de un sector.

En el reparto se encuentran nombres como Emily Mortimer, Jane Fonda, Alison Pill, Dev Patel, John Gallagher, Jr., Olivia Munn, Thomas Sadoski y Sam Waterston. Jesse Eisenberg, el actor protagonista de ‘La red social’, película cuya adaptación de guión hizo ganar un Óscar a Aaron Sorkin, participará en el piloto de la serie poniendo la voz en off de una noticia clave del capítulo.

La serie originalmente se iba a llamar ‘More as this story develops’ pero HBO decidió cambiarle al nombre por el actual, desatando así la polémica al poner el mismo título que una serie de comedia canadiense. La primera temporada de ‘The Newsroom’ contará con un total de diez capítulos de una hora de duración.

Según ha afirmado Aaron sorkin, con ‘The Newsroom’ “no intento cambiar el mundo con una serie de televisión. Soy un profesional del entretenimiento, un escritor de ficción, el programa es para divertir. No soy un activista”.

Sobre Alfredo L. Zamora

Periodista madrileño devorador de series de televisión. Creador del blog @cienmegas. Las ficciones británicas son mi debilidad. Cada temporada lucho con los zombis con mis reviews semanales de 'The Walking Dead'.

5 comentarios

  1. Esta serie junto a Suits ha sido uno de mis grandes “entretenimientos” de este verano!

    Quizá a media temporada te apetezca tirar la toalla, pero lo que empieza brutal acaba en la línea que se espera!

    Gran post!

  2. Ver todo lo que pasa detrás de los medios de comunicación al principio me parecía la típica historia, pero creo que ‘The Newsroom’ le dio un giro muy interesante a este tema, la serie me encanta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Para más información o para saber cómo cambiar la configuración de su navegador puede ver nuestra Política de Cookies. ACEPTAR