Home / Series / ‘The Innocents’, entre el don y la maldición

‘The Innocents’, entre el don y la maldición

[ UK | 2018 | Netflix | 8 capítulos de 45-50 min | NOTA: 6,75 ]

June tiene un don, puede cambiar de cuerpo a través del tacto. Un poder que descubre mientras huye de la represión de su familia fugándose con su novio, Harry. Un viaje a ninguna parte que se convierte en una misión desesperada por conocer de dónde viene ese don y cómo manejarlo para que no se convierta en maldición. Una búsqueda de respuestas constante que refleja la búsqueda de identidad de su protagonista, una adolescente que comienza a decidir qué hacer con su vida. Esa es la esencia de ‘The Innocents’, un drama juvenil con tintes sobrenaturales (no de terror, sino con una trama que queda fuera del mundo científico) en el que la herencia familiar está muy presente en toda la serie.

Que lo catalogue como drama “juvenil” no es de forma despectiva. Es una ficción destinada al público joven. Pero no a cualquier adolescente, no. Es para aquellos que están cansados de historias de instituto y quieren que les cuenten cosas más serias. Por eso acaba siendo una ficción para todos los públicos. ‘The Innocents’ construye una trama central muy adulta que se mueve entre la ciencia ficción y lo sobrenatural. Explica perfectamente qué le ocurre a June. Da respuestas concretas que no dejan que la trama se les vaya de las manos. No pierde el sentido nunca. Lo tienen todo muy bien atado.

También entrará en juego un científico capaz de hacer cualquier cosa por conocer la verdad. Está interesado en estudiar a todos los que posean el don para ayudarles a controlarlo. Una trama más oscura conectada con el pasado de la joven. Quizá uno de los mayores aciertos de ‘The Innocents’ es el ser poco pretenciosa, el no intentar abarcar demasiado. Tienen una premisa potente que acaba justificando muy bien, unos personajes muy bien construidos y varios misterios que responde coherentemente poco a poco. No hay más. Entretenimiento en estado puro que solo busca eso, entretener, nada más.

Podemos encontrar muchas lecturas a la trama de ‘The Innocents’: la búsqueda de la identidad en la adolescencia, cómo marca la herencia familiar, las relaciones personales, la entrega en las relaciones de pareja, la confianza… Cada uno que profundice lo que estime oportuno. Lo que está claro es que la serie tiene muchas capas y eso siempre es bueno. Os animo a verla, porque sin ser nada del otro mundo, consigue ser una serie con mucha personalidad y encanto. Y ya os digo, las respuestas a los misterios convencen, no defrauda en los momentos más importantes. Es muy entretenida.

Periodista madrileño devorador de series de televisión. Creador de #CienMegas. Las ficciones británicas son mi debilidad. Hago reviews semanales de #TheWalkingDead.

*

1 × uno =