Arranca la nueva temporada y volemos con nuestro tradicional post recopilatorio con los estrenos cuyos pilotos se ganan dales una oportunidad. Series con potencial que si saben llevar la trama y si la audiencia responde deberían quedarse con nosotros por unos años.
Fuera del post dejo procedimentales puros como ‘The Mysteries of Laura’, ‘Stalker’ o ‘Forever’ que no reinventan nada pero que si eres amante de esas series que cada semana plantean y cierran un caso deberías darles una oportunidad. Tampoco incluyo los estrenos más palomiteros como ‘The Flash’, series que sólo seguiría si tuviera mucho tiempo libre.
Aquí tenéis las series que se ganan darles una oportunidad. Atentos a las notas que os guiarán para ver a qué serie dar primero una oportunidad. Iré actualizando el post según vayamos encontrando nuevas series que prometan.
THE AFFAIR [ Showtime | Drama | 7,5 ]
Un drama con mucho potencial que analiza cómo afecta a una relación la infidelidad. Una premisa a priori sencilla que se vuelve cautivadora al cambiar en su narración de punto de vista. Un juego de perspectivas y matices que carga de tensión a una trama que juega constantemente con la percepción del espectador. ‘The Affair’ está protagonizada por Dominic West, Ruth Wilson, Maura Tierney y Joshua Jackson. Un drama pausado y con fuerte carga psicológica que envuelve su historia con una fotografía con personalidad propia. Un piloto muy potente que podría ser el aperitivo de una de las grandes series de la temporada.
HOW TO GET AWAY WITH A MURDER [ ABC | DRAMA | 6 ]
La serie sigue los pasos de un grupo de estudiantes de derecho de la Universidad de Filadelfia que meterán la cabeza de lleno en el mundo de la abogacía de la mano de Annalise Keating, su profesora de Penal. Los estudiantes se unirán a ella preparando la defensa de los casos que lleva su maestra cuando no se dedica a la enseñanza. Una serie que presenta caso por capítulo pero que cuenta con dos tramas transversales que la excluyen de los procedimentales y la convierten en adictiva. Serie protagonizada por una excelente Viola Davis.
A TO Z [ NBC | COMEDIA | 5,25 ]
‘A to Z’ cuenta el noviazgo de Andrew y Zelda, dos personas cuyas vidas parecen estar unidas por el destino pero cuya relación sólo durará «ocho meses, tres semanas, cinco días y una hora» (así lo dice la voz en off al empezar el piloto). Una premisa narrativa sencilla a la que sacan gran partido con un ritmo narrativo ágil y con saltos temporales para conocer el pasado de sus protagonistas. Protagonizada por Cristin Milioti y Ben Feldman, recuerda a veces a ‘Pushing Daisies’ en su forma de usar la voz en off y en cómo juega con el destino de sus personajes. Sencilla pero resultona.
TRANSPARENT [ AMAZON | DRAMEDIA | 6,5 ]
Días después de su estreno, Amazon ya confirmó que su ficción más arriesgada de la temporada tendrá segunda temporada. Con mucha psicología, ‘Transparent’ cuenta los problemas de los Pfeffermans, una familia desestructurada cuyo patriarca decidirá que ha llegado el momento de confesar a sus hijos que siempre se ha sentido mujer y que es momento de dejar salir a su verdadero yo. Sus hijos tendrán que encajar el tener un padre transexual mientras intentan tomar las riendas de sus vidas. Una ficción muy arriesgada, no hecha para todos los públicos, que una vez has entrado en su mundo se convierte en una auténtica delicia.
SELFIE [ ABC | COMEDIA | 5,5 ]
‘Selfie’ sigue los pasos de Eliza Dooley, una mujer obsesionada con las redes sociales que sólo vive para sus followers. En un momento de desesperación por la artificialidad de esa vida convencerá a Henery Higgs (un adicto al trabajo que las redes sociales le dan urticaria) para que le enseñe a llevar una vida socialmente correcta. Una comedia romántica con un piloto muy entretenido que entre sus puntos fuertes está el manejo de los numerosos personajes secundarios (cargados de puntos cómicos, incluso más que los protagonistas) y su buen ritmo. Una apuesta diferente con mucho encanto.
GOTHAM [ FOX | DRAMA | 5 ]
La nueva serie de superhéroes se presenta como una ficción más madura que ‘Arrow’ aunque con un arranque menos compacto. Una serie que intenta salirse del género palomitero aunque su poloto se mueve entre dos aguas. ‘Gotham’ está basada en los primeros pasos de varios personajes de las publicaciones de DC Comics y se meterá de lleno en la eterna lucha entre el bien y el mal. Una serie que a priori cuenta con una factura superior a su guión y que se presenta con la suficiente fuerza como para darle una oportunidad. Si son capaces de crear una historia transversal fuerte y no quedarse en un mero procedimental de aventuras, ‘Gotham’ puede llegar a convertirse en una de las grandes sorpresas de la temporada.
Mmmm… interesantes!
Seguiré tus consejos!