Home / Series / ‘Resurrection’, resucitados para toda la familia
Resurrection serie les revenants

‘Resurrection’, resucitados para toda la familia

Bajo la intimidante sombra de 'Les Revenants' ha llegado 'Resurrection', serie de ABC de premisa idéntica a la primera que no es ningún remake de la francesa sino la adaptación del libro 'Vuelven' de Jason Mott y Mireia Carol Gres. Una nueva ficción sobre resurrección de muertos que se ha quedado en el lado más comercial de las series. Un producto compacto, hecho para todos los públicos, cuya única pretensión ha sido la de entretener sin quebraderos de cabeza. Un objetivo que consigue con un producto que se deja ver pero que no logra aportar nada nuevo ni al género…

Argumento y guión - 5.3
Fotografía, música y reparto - 5

5.2

PASABLE

Resumen : Ficción sobre resucitados que se ha quedado en el lado más comercial de las series.

Bajo la intimidante sombra de ‘Les Revenants’ ha llegado ‘Resurrection’, serie de ABC de premisa idéntica a la primera que no es ningún remake de la francesa sino la adaptación del libro ‘Vuelven’ de Jason Mott y Mireia Carol Gres. Una nueva ficción sobre resurrección de muertos que se ha quedado en el lado más comercial de las series.

Un producto compacto, hecho para todos los públicos, cuya única pretensión ha sido la de entretener sin quebraderos de cabeza. Un objetivo que consigue con un producto que se deja ver pero que no logra aportar nada nuevo ni al género ni al mundo de las series.

‘Resurrection’ narra las vidas de los habitantes de Arcadia, un pueblo estadounidense en el que empezarán a aparecer con vida personas fallecidas años atrás. Extraños eventos que retan el orden natural de la vida que servirán de excusa para reflexionar sobre el valor de las cosas. El primer resucitado es Jacob, un niño de ocho años que perdió la vida en 1966 en trágicas circunstancias. Volverá ante las miradas atónitas de sus padres (ya entrados en la tercera edad) que todavía sienten la pena de haber perdido a su único hijo.

Los muertos vuelven del más allá y nadie sabe el porqué. A lo largo de la temporada la serie va profundizando en la misteriosa causa. Una narración sencilla que se centra en dos focos argumentales: lo que se esconde tras los resucitados y la forma de afrontar su llegada por parte de los familiares y vecinos. La serie tiene un lado psicológico muy marcado, aunque es mucho más pobre que el de ‘Les Revenants’. ‘Resurrection’ no quiere que la audiencia piense mucho, sólo que desconecte de lo que les rodea y que vuelvan la semana siguiente a verla.

Estamos ante un drama de manual que sigue los cánones del género. A diferencia de lo que ocurre en su hermana francesa, en ‘Resurrection’ el lado técnico no tiene fuerza narrativa alguna. Mientras que ‘Les Revenants’ es un espectáculo visual y sonoro, en la serie de ABC no se crea atmósfera y dejan todo el peso narrativo sobre el guión y las interpretaciones. La francesa es una serie exquisita (para saborear), la estadounidense es una serie para pasar el rato (para planchar).

Los que os enamorasteis de ‘Les Revenants’ os podéis ahorrar ver ‘Resurrection’, las comparaciones son odiosas y más en este caso, es una hermana menor totalmente prescindible. Pero a los que no habéis visto la francesa, y no lo vais a hacer porque os da la impresión de ser demasiado densa, la ligereza de ‘Resurrection’ os convencerá.

*