Home / Series / ‘Requiem’, un thriller sobrenatural que se olvida de su género

‘Requiem’, un thriller sobrenatural que se olvida de su género

[ UK | 2018 | BBC | 6 capítulos de 60 min | NOTA: 5 ]

Completa en Netflix

‘Requiem’ podría haber llegado a ser un gran thriller sobrenatural, porque tiene todos los ingredientes para poder serlo: una trama muy potente, con personajes interesantes, bien construidos, localizaciones misteriosas y una trama sobrenatural con una presentación muy sólida. Pero hay dos fallos que impiden que acabe siendo una serie buena. El primero es que el desarrollo de la trama no está bien justificado. Hay giros de los personajes que no tiene sentido. El segundo es que lo sobrenatural no se desarrolla hasta el final de la temporada. Es más, durante muchos capítulos ni siquiera tiene importancia alguna. La serie logra entretener a ratos, pero no deja de ser olvidable.

Lo que más favorece a ‘Requiem’ es que son solo seis capítulos (de una hora, sí, pero solo seis). Una temporada tan corta que te anima a seguir viendo aunque no te esté convenciendo del todo. Según avanza la trama sientes que 60 minutos se les quedan grandes, quizá con episodios de 45 minutos habrían conseguido hacer algo mejor. Si tienes una lista infinita de series por ver puedes tachar ‘Requiem’, hazlo sin remordimiento que no te pierdes nada. Si quieres terror del bueno ve ‘La Maldición de Hill House’, que eso si que es una maravilla.

Pero volvamos a ‘Requiem’, que es la serie que toca ahora. La trama es la siguiente. La joven y talentosa chelista Matilda Gray verá cómo su vida se tambalea tras el inexplicable suicidio de su madre. Entre las pertenencias de su madre fallecida, descubrirá documentos que la conectan con el caso de un bebé desaparecido en un pequeño pueblo de Gales veintitrés años antes. Matilda empezará a hacerse todo tipo de preguntas, lo que le lleva a embarcarse en un viaje a Gales en busca de respuestas.

[Spoilers a partir de aquí]

La serie tiene personajes buenos, pero curiosamente los mejores son los secundarios. Yo personalmente no consigo conectar con la protagonista en ningún momento. Es mucho más interesante Trudy, aunque su papel sea mínimo, que el de la propia Matilda.  El personaje de Rose Morgan acaba siendo el motor de en esos capítulos en los que lo sobrenatural está olvidado. Uno de los mejores personajes que, pese a todo, también tiene sus momentos absurdos. El personaje se salva gracias a una impecable Claire Rushbrook, que es capaz de hacer más pequeños los agujeros de guion que envuelven a su personaje. La justificación de la presencia de Hal y Nick durante toda la temporada tampoco tiene mucho sentido.

Y para remate tenemos un final de temporada con respuestas muy vagas, que se limitan a terminar en una lucha entre el bien y el mal que aparece, explota y se resuelve de la noche de a la mañana, en el último capítulo. El desenlace es más espectacular visualmente que de guion. Terminas y te quedas un poco igual, analizando sin saber por dónde rascar y pensando rápidamente en la siguiente serie que quieres ver, porque ya has olvidado ‘Requiem’. Una ficción que no se merece el sello de la BBC.

Sobre Alfredo L. Zamora

Alfredo L. Zamora
Periodista madrileño devorador de series de televisión. Las ficciones británicas son mi debilidad. Creador de #CienMegas. Hago reviews semanales de #TheWalkingDead. Hablo de series en la radio en el programa 'Pasaba Por Aquí' (CMM) todos los miércoles a las 22.30 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Para más información o para saber cómo cambiar la configuración de su navegador puede ver nuestra Política de Cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies