Home / Series / ‘Paula’, la vergüenza del thriller británico

‘Paula’, la vergüenza del thriller británico

[ UK | 2017 | BBC | Miniserie | 3 capítulos de 60 min | NOTA: 4,5 ]

‘Paula’ es la excepción que confirma la regla. La mancha dentro de un género en el que los británicos son los reyes. Un género en el que ellos nunca fallan. Una historia con premisa y desenlace potentes, pero narrada con un guión inconexo y protagonizada por unos personajes pésimamente construidos. La historia se mueve a trompicones, con giros argumentales incoherentes que su guión no se molesta ni en intentar justificar. Una serie que quiere ser intensa y agresiva pero que a la mínima pierde el sentido de lo que está contando. Falla en lo más básico, tirando por la borda una idea que podría haber dado mucho juego.

Paula es una profesora de química cuya vida cambiará después de su encuentro con James, un apuesto joven al que contratará para acabar con una plaga de ratas que invaden su sótano. Dos personas que esconden fantasmas en su interior y que se verán envueltos en un juego sangriento de destrucción mutua. Sangriento porque no se quedará solo en el plano psicológico, James es capaz de cualquier cosa. Una historia de espionaje, sexo, asesinatos, amenazas, y demencias cuya trama contada suena muy potente pero a la que han dado vida de una forma muy torpe.

‘Paula’ quiere ser la hermana pequeña de ‘The Fall’ pero no consigue ni parecerse pese a que su trama contiene en ocasiones elementos similares. El guión de ‘Paula’ no es capaz de mantener coherencia en sus giros. Tres capítulos en los que dan constantemente palos de ciego con situaciones sin sentido. Los personajes están muy mal construidos, sobre todo el de sus protagonistas. Ningún personaje está bien explicado, sus acciones no son coherentes. Que sus dos protagonistas estén algo majaretas no justifica la pérdida de sentido en sus acciones. Dentro de cada locura hay una coherencia. Hasta el villano más depravado es lógico con su forma de pensar.

Un guión que no aguanta su propia trama, y al que quizá le habría venido bien tener más capítulos para contar la historia. Para rellenar todos esos huecos que rompen el guión, para desarrollar mejor unos personajes incongruentes, para tener tiempo de desarrollar decentemente a los secundarios.

‘Paula’ es demasiado pretenciosa para ofrecer un producto final fracturado, sin personalidad, e inconexo. Quiere ser un thriller dramático criminal rocambolesco y sorprendente pero no consigue ni ser un thriller normal y corriente. Una serie prescindible que ni por su corta duración justifica su visionado.

La mancha dentro de un género en el que los británicos son los reyes. La vergüenza del thriller británico. Eso es ‘Paula’.

Sobre Alfredo L. Zamora

Periodista madrileño devorador de series de televisión. Creador del blog @cienmegas. Las ficciones británicas son mi debilidad. Cada temporada lucho con los zombis con mis reviews semanales de 'The Walking Dead'.

Un comentario

  1. No estoy de acuerdo. Que haya lógica en abusadores… es mucho pedir. El ambiente de Ulster está muy bien definido. Para mí es una historia interesante. En cuanto a la comparación con The Fall , bueno … había bastantes cosas poco creíbles ( ataque en la comisaría, en el bosque,..) , mucho menos que las de esta serie.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Para más información o para saber cómo cambiar la configuración de su navegador puede ver nuestra Política de Cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies