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‘Mob City’, mafiosos de cartón piedra

Hace ya tiempo que en el mundo de las series hacer alarde de una técnica perfecta no es novedad y mucho menos sinónimo de éxito. La calidad de la ficción cienmatográfica y televisiva se han puesto al mismo nivel, superando incluso la última a la primera muchas veces. Pero una serie no se hace grande por entrar por los ojos. Si series como 'A dos Metros Bajo Tierra' o 'Breaking Bad' sólo hubieran sido un orgasmo visual y sonoro sin una historia potente tras ellas nunca se habrían convertido en lo que son hoy. Y éste ha sido el problema…

Resumen de Reseña

Argumento y guión - 2
Fotografía, música y reparto - 7

4.5

REGULAR

Resumen : Muy buena fotografía pero guión muy flojo. No aporta nada nuevo al género.

Hace ya tiempo que en el mundo de las series hacer alarde de una técnica perfecta no es novedad y mucho menos sinónimo de éxito. La calidad de la ficción cienmatográfica y televisiva se han puesto al mismo nivel, superando incluso la última a la primera muchas veces.

Pero una serie no se hace grande por entrar por los ojos. Si series como ‘A dos Metros Bajo Tierra’ o ‘Breaking Bad’ sólo hubieran sido un orgasmo visual y sonoro sin una historia potente tras ellas nunca se habrían convertido en lo que son hoy. Y éste ha sido el problema de ‘Mob City’, una ficción que se ha preocupado en exceso de su forma y se ha olvidado de su contenido.

‘Mob City’ es la última apuesta de TNT en el género negro. La serie logró levantar gran expectación antes de su estreno por tener a Frank Darabont detrás, el mismo que llevó los cómics de ‘The Walking Dead’ a la pequeña pantalla convirtiendo la serie en todo un fenómeno de masas. Un éxito sin precedentes pese al cual AMC decidió prescindir de él una vez finalizada la primera temporada. Frank Darabont vuelve ahora con una ficción cargada de buenas ideas que, pese a su excelente fotografía y banda sonora, se desmorona por sus guiones.

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Adaptación de la novela ‘L.A. Noir’ de John Buntin, ‘Mob City’ se mete de lleno entre la mafia y la policía de Los Ángeles en los años 40. Corrupción y coacción en un mundo en el que lo único que importa es uno mismo, caiga quien caiga. Su protagonista es Joe Teague (Jon Bernthal), un policía que intenta cumplir su deber con la justicia sin tener que enfrentarse a la mafia. Una lucha constante por mantenerse en tierra de nadie que puede acabar siendo peligrosa.

Un punto de partida narrativo sencillo que podría llegar lejos pero que no crece. El potencial de su historia y personajes queda desaprovechado construyendo una trama que logra entretener pero que no aporta nada nuevo. ‘Mob City’ se queda infinitamente lejos de la calidad de ‘Boardwalk Empire’ y de la efectividad de ‘Peaky Blinders’. Una serie que se deja ver pero que cae en el saco del olvido una vez que la has acabado.

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Una historia sin fuerza contada con un gran despliegue visual y sonoro. La fotografía de ‘Mob City’ logra una ambientación exquisita con un uso impecable de las luces, el color y los planos. Tiene numerosas escenas de acción que visualmente ponen en tensión pero que no logran mantener el ritmo por la simplicidad de su trama y personajes. El papel narrativo de la música, brillante en los dos primeros capítulos, también se desmorona según avanza la serie hasta casi ni percatarnos de que hay banda sonora.

El reparto no destaca por nada, ni para bien ni para mal, y es que poco demandan sus personajes interpretativamente hablando. ‘Mob City’ tiene un guión y unos personajes que rozan el aprobado, una banda sonora de notable y una fotografía de sobresaliente. La primera temporada son seis capítulos de 40 minutos cada uno que en Estados Unidos han sido emitidos de dos en dos. TNT España la estrenará el próximo 13 de enero.

Sobre Alfredo L. Zamora

Periodista madrileño devorador de series de televisión. Creador del blog @cienmegas. Las ficciones británicas son mi debilidad. Cada temporada lucho con los zombis con mis reviews semanales de 'The Walking Dead'.

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