Home / Series / ‘Maigret’s night at the crossroads’ (2×01), el mejor caso del comisario francés

‘Maigret’s night at the crossroads’ (2×01), el mejor caso del comisario francés

‘Maigret sets a trap’ (1×01) + ‘Maigret’s dead man’ (1×02)

[ UK | 2016- | ITV | 2×01, capítulo de 90 min | NOTA: 7,75 ]

Es una de la series británicas más desconocidas del momento y no es para menos. La ficción, pese a ser perfecta para los amantes del thriller detectivesco, no destaca por nada en particular, se limita a ser correcta en un género atestado de títulos nuevos cada año. Si a esto le sumamos que cada temporada consta tan solo de dos capítulos que se emiten a principio y final de cada año, hace que las ganas de los seguidores de la serie se enfríe demasiado entre un episodio y otro. Una serie atípica que remata su faena al tratarse de una serie británica ambientada en París, adaptando las novelas del escritor belga Georges Simenon.

Estas nuevas adaptaciones de las historias protagonizadas por el comisario Jules Maigret son tan clásicas que deslucen al lado de las series que el género nos regala en muchos rincones del planeta. Elementos que hacen que sea un formato prácticamente desconocido, que tan solo vemos los amantes del género clásico más puritano. Una serie para los que aún hoy leemos y releemos las aventuras de Sherlock Homes y los casos de Hércules Poirot. Una serie que no busca sorprender, sólo entretener, embelesar con un caso bien construido en el que intervienen personajes que tengan algo que contar.

SALTO CUALITATIVO

Dentro del clasicismo de la serie, ‘Maigret’s night at the crossroads’ ha supuesto un salto en la madurez de la serie. El episodio narra la mejor investigación hasta la fecha, la más compleja, la más intrigante y la más potente. En la que intervienen personajes con muchas capas que juegan constantemente con lo que dicen y con lo que callan. Una trama que nos lleva fuera de las calles parisinas y que consigue darle una fuerza especial con una fotografía cuidadísima y unas localizaciones muy potentes.

La historia arranca cuando es descubierto el cuerpo sin vida de un joyero en un coche de un danés que vive con su hermana en una casa de campo. Cuando el hombre es interrogado niega todo conocimiento del asesinato, pero hay muchas dudas sobre su persona y la relación que mantiene con su hermana, a la que parece tener encerrada en la casa por algún motivo desconocido. La identidad verdadera del danés será una de las grandes incógnitas del caso, un entusiasta de las armas con cicatrices sospechosas que hacen pensar que no es tan inocente como dice. Un caso ingeniosamente trazado durante el cual Maigret tendrá que despedirse de un viejo colega y trabajar codo con codo con otro antiguo amigo.

En ‘Maigret’s night at the crossroads’ se nota que Rowan Atkinson está en su salsa, que tiene el personaje totalmente dominado. Además, el espectador ya ha borrado de su mente a ese delirante Mr. Bean para concederle toda la credibilidad que merece. Un capítulo en el que la serie demuestra su madurez, haber encontrado su sitio y lo capaz que es de seguir deleitándonos con más casos. El próximo episodio se titulará ‘Maigret in Montmartre’ y debería emitirse en diciembre de este año.

Sobre Alfredo L. Zamora

Periodista madrileño devorador de series de televisión. Creador del blog @cienmegas. Las ficciones británicas son mi debilidad. Cada temporada lucho con los zombis con mis reviews semanales de ‘The Walking Dead’.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Para más información o para saber cómo cambiar la configuración de su navegador puede ver nuestra Política de Cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies