Home / Series / ‘London Irish’, humor irlandés con sabor a alcohol
London irish serie channel4 critica

‘London Irish’, humor irlandés con sabor a alcohol

En 'London Irish' todas las historias comienzan y acaban en un pub londinense donde la cerveza corre libremente por las mesas. Y no podía ser de otra manera, porque la nueva serie de Channel 4 cuenta las peripecias de cuatro irlandeses veinteañeros residentes en la capital británica a los que les gusta disfrutar la noche más que comer con las manos. Una comedia sencilla pero muy efectiva que juega con los diferentes modelos de vida entre los ingleses y los irlandeses. Situaciones absurdas protagonizadas por personajes muy bien construidos son la pintura perfecta para unos guiones rápidos y sarcásticos de…

Argumento y guión - 6
Fotografía, música y reparto - 6

6

INTERESANTE

Resumen : Una comedia sencilla pero muy efectiva que juega con las diferencias entre los ingleses y los irlandeses.

En ‘London Irish’ todas las historias comienzan y acaban en un pub londinense donde la cerveza corre libremente por las mesas. Y no podía ser de otra manera, porque la nueva serie de Channel 4 cuenta las peripecias de cuatro irlandeses veinteañeros residentes en la capital británica a los que les gusta disfrutar la noche más que comer con las manos. Una comedia sencilla pero muy efectiva que juega con los diferentes modelos de vida entre los ingleses y los irlandeses.

Situaciones absurdas protagonizadas por personajes muy bien construidos son la pintura perfecta para unos guiones rápidos y sarcásticos de una comedia que, pese a seguir los parámetros clásicos del género, logra un producto novedoso. Una comedia que se ríe en la cara de los convencionalismos y los modales quitándole dramatismo a la vida. Una serie irreverente cuyo punto fuerte son sus guiones y la construcción de sus personajes.

Patrick (Peter Campion) es el seductor de sus amigos, el único con sentido común que sabe comportarse. Pese a actuar como el padre del grupo e intentar poner normalidad, se le va la cabeza tanto como al resto. Niamh (Kat Reagan) es la ambiciosa aunque, por desgracia para ella, no tiene ninguna cualidad en la vida que explotar. Su locura, crueldad y excesivo ímpetu crean un combo demasiado explosivo de soportar a veces. Pero la guinda de este pastel de excentricidades la ponen hermanos Bronagh y Conor.

London irish serie britanica comedia channel 4

Todo lo que la mente humana pueda considerar inconcebible es justo lo que le acaba pasando a Conor (Kerr Logan). Una persona imprevisible, que nunca cuestiona nada y que no juzga a nadie. Alguien que parece sacado de una película de extraterrestres que tiene su contrapunto Bronagh (Sinead Keenen), su hermana mayor. Comparte piso con ella y la pobre se deja la vida intentando que Conor baje de las nubes. Un personaje muy cínico que ve a su hermano como un inepto molesto con el que le ha tocado cargar.

Un grupo de individuos lleno de excentricidades que logra mantener la trama en lo alto sin necesitar muchos personajes más. ‘London Irish’ es una comedia en la que el humor absurdo se convierte en humor negro de una escena a otra, explotando al máximo su lado surrealista. Una historia que supera la ficción pero que tiene su base de realidad y de reflejo social.

La creadora de ‘London Irish’ es Lisa McGee y se ha basado en sus experiencias. Ella es de Irlanda del Norte y cuando tenía veinte años se mudó a Londres a vivir. Allí creo un grupo pequeño de amigos irlandeses que vivían cerca y reconoce que aquel grupo también fue una “familia disfuncional” como la de la serie. “Mucho de lo que pasa en la serie está inspirado en mis experiencias, aunque muchos más exageradas”, explica.

La primera temporada de ‘London Irish’ está formada de seis capítulos de 23 minutos. Una apuesta segura para los consumistas de ficciones británicas. Aquí tenéis una muestra.

*