Los dos tienen los ojos azules. Ella es guapa a rabiar. Él, no dudo que tenga algunas admiradoras, pero es más bien difícil de mirar. Todo esto según la opinión de Eva Owton, claro está. Son Alexis Bledel, Rory en ‘Las chicas Gilmore’, y Vincent Kartheisen, Pete Campbell en ‘Mad Men’. Se han casado y están esperando su primer hijo.
Es otro caso más que confirma el poder del romanticismo seriéfilo. Tres capítulos compartiendo escenas llenas de sexo les han servido para enamorarse. A quién no le pasaría. Se conocieron durante la quinta temporada de ‘Mad Men’ cuando ella fue fichada para interpretar a Beth Dawes, la infeliz mujer de un vendedor que, como todos en esa serie, pasa muchas noches fuera de casa poniendo alguna excusa. Un día, ella está esperando a su marido en la estación de tren, conoce a Pete y, bueno, no hay mucho más que explicar. Para esa época ella es una libertina de las buenas y a Pete no se le escapa una.
Y después de este spoiler, que ha prescrito porque esta trama es de 2012, llega la relación fuera de los estudios de grabación. Tengo que reconocer que el personaje de Pete le quita todo atractivo a su persona real. No hay quien aguante a Pete en ‘Mad Men’, es un personaje odioso y por eso, en un primer momento, me opuse a que se uniera para siempre con mi adorada Rory.
Porque yo, llamadme loca, no sé separar a Alexis de Rory. Da igual en las series que salga. Siempre es y será Rory. Por eso era feliz cuando su amor en ‘Las chicas Gilmore’, Jess Mariano (Milo Ventimiglia) la enamoró también en la vida real. Tres años duraron, hasta que él comenzó a grabar ‘Héroes’ y se fue con Hayden Panettiere. En serio, los actores tienen que empezar a saber separar entre la vida real y la pantalla. Es que así no vamos a acabar nunca.
La cuestión es que, a mi, Pete me daba más bien repeluqui y cuando aún me estaba mentalizando de que Alexis y Milo ya no iban a volver nunca más, van y se prometen. Menos de un año después ya estaban casados y la gente no hacía más que conceder entrevistas diciendo que no había pareja más feliz en Hollywood y que si eran la repera limonera juntos. Owton, me dije, esto va en serio. Rory ha muerto. Tu único consuelo será coger tu cofre de ‘Las Chicas Gilmore’ y ver la serie completa otra vez con un bote de helado. Ayudó un poco. Aunque tuve que verla tres veces, no una.
El mes pasado llegaba la noticia de que ella estaba embarazada a los medios de Estados Unidos. Esperemos que el bebé salga a ella. Así que este amor se afianza y a mi sólo me queda esperar al anunciado, y esperado, regreso de ‘Las Chicas Gilmore’ que vuelven para dar un final digno a la mejor serie de todos los tiempos. Así sin exagerar. En mi cabeza sólo se gesta la idea de que, aprovechando que Alexis está embarazada, los creadores de la serie nos den una mini Rory fruto del amor entre ella y Jess. Es el sencillo regalo que le pido a la Navidad.