Está de moda retomar modas pasadas. Por eso, Úrsula Corberó ha contado ahora que cuando rodaba ‘Física o Química’ los actores alquilaban una casa rural y se ponían a fornicar entre ellos como locos. Todo muy 90.
Sí, muy 90, porque estas cosas ya las hacían los protagonistas de las series adolescentes de la época. “Hubo varias combinaciones de gente acostándose a lo largo de los años”. Esta frase es del actor que interpretaba a Brandon en ‘Sensación de Vivir’. También ha contado en varias entrevistas que nadie se asustaba en el set de rodaje si alguien pedía un gramo de coca con el café. Una combinación curiosa.
La verdad es que ese mundo turbio se notaba a través de la pantalla. Daba igual sus capítulos especiales ‘anti-droga’ y ‘pro-castidad’. Tú mirabas la cara de Brenda y sabías que de ‘teenager’ no tenía nada.
Brenda es la segunda peor adolescente de serie, sólo por detrás de Carmen Morales en ‘Al Salir de Clase’. Salió escopetada de ‘Sensación de Vivir’ porque el productor Aaron Spelling decía que era una mala influencia para su hija Tori, que interpretaba a Donna. Bendita inocencia la de los padres. Mientras, cuentan que Donna se lo montaba con el que era su novio en la serie (David) y, a veces, también con Brandon. No tenía ya mucho que aprender la chiquilla.
Pero los pijos de Beverly Hills no fueron los primeros. Su serie se empezó a emitir en 1990, y un año antes ya existía ‘Salvados por la Campana’. Una auténtica casa de locos detrás de las cámaras. Ay lo que hubiera gozado yo si hubiera existido Google en esa época.
Mientras yo terminaba mi colección de cromos de la serie y le pedía a mi prima que cantara conmigo el gran éxito de los ‘Zack Attack’, Kelly se acostaba con un actor secundario de la serie, mientras alternaba con sus compañeros Zack y Slater. Al parecer hubo ‘tema que te quemas’ varias veces con cada uno. La actriz que interpretaba a Jessie hizo lo mismo y después la que hacía el papel de Lisa. Se ve que en esta serie eran promiscuos, pero nunca se olvidaban de la jerarquía de sus personajes.
Además, también cuentan que Max, el dueño de la cafetería en la que se reunían los protas de la serie, sedujo y llevó a su camerino a Neil Patrick Harris, o lo que es lo mismo, Barney en ‘Cómo conocí a vuestra madre’, cuando hizo un cameo en uno de los capítulos.
Y en todo este entramado se echa de menos a alguien. Y no es el Señor Belding, sino Screech. Parece que al pobre no le querían tocar ni con un palo. Ni tampoco drogados, que es una práctica que también solían llevar a cabo en los camerinos.
Ahora la gente mira con desprecio a Screech porque al terminar la serie entró en depresión y acabó haciendo porno. Yo no veo mejor forma de exteriorizar y gritar al mundo lo que vivió ese pobre chico durante sus años de rodaje. Bueno, tampoco estuvo mal la que usó Jessie: ‘Showgirls’.
Vamos, Úrsula Corberó, que, como ves, la gente se puede seguir escandalizando, pero no habéis inventado nada.