Home / Series / Revolution / J.J. Abrams ataca de nuevo con ‘Revolution’, la nueva serie apocalíptica de NBC
J.J. Abrams ataca de nuevo con ‘Revolution’, la nueva serie apocalíptica de NBC

J.J. Abrams ataca de nuevo con ‘Revolution’, la nueva serie apocalíptica de NBC

Tras el estrepitoso fracaso de ‘Alcatraz’, J.J. Abrams vuelve a la pequeña pantalla nublado todavía por el deseo de volver a tocar el cielo como lo hizo con ‘Perdidos’. La elegida esta vez ha sido ‘Revolution’, la nueva serie apocalíptica de NBC que meses antes de su estreno ya ha despertado el escepticismo de los espectadores. Y es que la nueva serie de J.J. Abrams guarda demasiadas similitudes argumentales con la fallida ‘Terra Nova’ y con la todavía inconsistente ‘Falling Skies’.

‘Revolution’ cuenta la historia de un grupo de supervivientes en un mundo devastado tras un apagón generalizado que ha dejado al mundo sin electricidad para siempre. Ningún aparato tecnológico funciona, hay que luchar por sobrevivir en un mundo en el que los teléfonos, los ordenadores y los coches no sirven para nada. Las ciudades están vacías, los gobiernos han caído y las pequeñas milicias imponen su ley en cada territorio.

La historia comienza cuando Charlie Matheson emprenda un viaje en busca de su hermano Danny a través de un camino lleno de peligros. Quince años atrás el mundo se quedó sin electricidad, originando una sucesión de hechos en cadena que acabaron con el mundo tal cual lo conocemos hoy. En el viaje irán descubriendo qué originó esta catástrofe mundial y si hay alguna posibilidad de que las cosas vuelvan a ser como antes.

Pese al prometedor punto de partida argumental, el adelanto de casi cuatro minutos y medio lanzado por NBC ha hecho desconfiar de la ficción hasta al más convencido. Cuando la primera promo de una serie aburre soberanamente al espectador no es ninguna buena señal. Pese al éxito en las últimas temporadas de las series apocalípticas el reto de J.J. Abrams con ‘Revolution’ es complicadoY si no que se lo digan a Steven Spielberg y a sus dinosaurios de cartón piedra.

‘Revolution’ pretende ser una aventura dramática de ciencia ficción sobre la fuerza de la familia y las relaciones personales en un mundo devastado en el que sólo te queda la gente que te rodea. Un trasfondo moralista que comparte con ‘The Walking Dead’ y por el que muchas series han apostado desde que se estrenó la aclamada serie de zombis de AMC.

J.J. Abrams es el productor ejecutivo de ‘Revolution’ junto a Bryan Burk (‘Fringe’) y Eric Kripke (‘Supernatural’), este último también se encargará de los guiones. Protagonizando esta aventura épica se encuentran Tracy Spiridakos (‘Being Human’), Billy Burke (’24′),  Giancarlo Esposito (‘Breaking Bad’), David Lyons (‘The Cape’) y Elisabeth Mitchell (‘Perdidos’).

[box_light] ‘Revolution’ se estrenará el próximo 17 de septiembre en NBC y dos días después en Syfy España a las 22.20 horas. Aquí tienes la crítica del piloto. Si quieres ver imágenes de la serie entra en la galería que hemos subido a Facebook. [/box_light]

Autor: Alfredo L. Zamora

Periodista madrileño devorador de series y webseries. Creador del blog @cienmegas y crítico de series en @SeriesBolsillo.

3 comentarios

  1. El trailer no está tan mal. Veré el piloto, aunque con TWD y FS ya tengo suficiente. Me temo que J.J. Abrams no va a poder crear nunca más un Perdidos… una pena :(

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top