Home / Series / ‘Intruders’, cuando la muerte es sólo el principio
Intruders serie critica

‘Intruders’, cuando la muerte es sólo el principio

Adaptación de la novela de mismo nombre de Michael Marshall Smith, 'Intruders' ha sido la gran apuesta de este verano de BBC América, una serie de misterio cuyo futuro aún está en el aire a expensas de que la cadena decida si renovarla o no. Una serie que pese a no haber hecho mucho ruido consigue en su corta primera temporada (sólo ocho capítulos) construir un mundo cargado de intrigas, con tramas sobrenaturales y un potencial narrativo tan fuerte que pide a gritos la renovación. Un producto creado y escrito por Glen Morgan ('Expediente X') hecho para los amantes de…

Argumento y guión - 6.5
Fotografía, música y reparto - 6.5

6.5

BUENA

Resumen : Serie para los amantes de la ciencia ficción. Misterios sobrenaturales con mucho gancho.

Adaptación de la novela de mismo nombre de Michael Marshall Smith, ‘Intruders’ ha sido la gran apuesta de este verano de BBC América, una serie de misterio cuyo futuro aún está en el aire a expensas de que la cadena decida si renovarla o no.

Una serie que pese a no haber hecho mucho ruido consigue en su corta primera temporada (sólo ocho capítulos) construir un mundo cargado de intrigas, con tramas sobrenaturales y un potencial narrativo tan fuerte que pide a gritos la renovación. Un producto creado y escrito por Glen Morgan (‘Expediente X’) hecho para los amantes de la ciencia ficción.

‘Intruders’ sigue los pasos de Jack Whelan (John Simm) en la búsqueda de su mujer desaparecida. Una peligrosa misión que le llevará a descubrir una sociedad secreta que lucha por conseguir la inmortalidad. Fanáticos de lo sobrenatural y sobre todo de la vida que ocupan cuerpos de otras personas para seguir existiendo. Un argumento muy potente y diferente que es llevado a escena sin poner límites a la imaginación, creando un mundo narrativo con una entidad propia y en constante crecimiento.

La primera temporada de ‘Intruders’ es sólo el prólogo de una historia que deja claro que tiene mucho donde rascar. Una serie muy compacta que demuestra que conoce de sobra las reglas de la ciencia ficción y que sabe perfectamente cómo jugar con las intrigas. Cada capítulo avanza la trama, no hay episodios de relleno en la serie, y es capaz de mantener un ritmo constante que impide que la tensión caiga.

Una serie con muy buena factura capaz de trasladar a la pantalla cualquier concepto o situación de una forma visual muy atractiva. Otro de los puntos fuertes de ‘Intruders’ es su reparto, en el que destaca la actriz Millie Brown, una niña de nueve años cuyo cuerpo es ocupado por uno de los personajes más malvados que vuelven a la vida. Esto obliga a la actriz a hacer interpretaciones radicalmente opuestas, algo que consigue con una soltura sorprendente.

‘Intruders’ es una serie de ciencia ficción muy cuidada, con una trama que engancha y con un mundo narrativo con mucho potencial. Es difícil sacar tanto partido a solo ocho episodios de una temporada inicial, sobre todo teniendo en cuenta que son capítulos de 40 minutos. Una serie que se merece darle una oportunidad y que debería ganarse su renovación.