Home / Series / In The Flesh / ‘In The Flesh’, la serie que cura a los zombis #capítulopiloto
‘In The Flesh’, la serie que cura a los zombis #capítulopiloto

‘In The Flesh’, la serie que cura a los zombis #capítulopiloto

El furor de la sociedad por los zombis no sólo se ve en los descontrolados índices de audiencias de ‘The Walking Dead’. Cada vez son más la series que tratan esta temática dándole una nueva vuelta de tuerca a estos seres temidos. Si hace unos meses hablábamos de ‘Les Revenants’, hoy toca hablar de ‘In The Flesh’, la nueva ficción británica de BBC Three en la que se encuentra una cura para los zombis y se les intenta reinsertar en la sociedad. Un punto de partida ambicioso y atractivo que su capítulo piloto desarrolla acertadamente convirtiendo un episodio de casi 60 minutos en una interesantísima aventura que se pasa volando al espectador.

‘In The Flesh’ cuenta la historia del adolescente Kieren Walker, un zombi que tras meses de medicación regresa a casa rehabilitado. Él es sólo uno de los numerosos muertos que resucitaron una noche convertidos en zombis sembrando el caos. Algunos de los afectados por lo que llamaron Síndrome del Parcialmente Muerto (SPM) fueron confinados en un centro para devolverles a su condición natural. Inyecciones diarias han conseguido reactivar sus cerebros permitiéndoles volver a sus vidas junto a los suyos. Los que no lograron ser rehabilitados fueron exterminados.

In the flesh bbc piloto

Pero no todos ven a los afectados por el SPM como enfermos rehabilitados a los que la sociedad tiene que abrir sus puertas. El Cuerpo de Voluntarios Humanos (CVH) fué el encargado de luchar contra los zombis aquella fatídica noche en la que los muertos salieron de sus tumbas. Un grupo que luchó sin descanso por la seguridad de la sociedad y que considera a los rehabilitados bestias perversas y altamente peligrosas que deben ser exterminadas. Así, las familias que recuperan a familiares rehabilitados del SPM se ven obligadas a ocultarles ante los demás para que el CVH no se los arrebate otra vez.

Este enfrentamiento entre formas de pensar permite que ‘In The Flesh’ reflexione sobre el significado de la vida y la muerte, sobre la aceptación y el rechazo social, sobre el perdón, la esperanza y las segundas oportunidades. Un amplio abanico de formas de ver el mundo reflejado en numerosas tramas y personajes que dan gran dinamismo a la narración. El capítulo piloto presenta exquisitamente la trama haciendo alarde de una excelente fotografía y una cuidadísima banda sonora. Una serie que no busca dar sangre en exceso sino centrarse en el dramatismo de la situación, enganchando así tanto a los fanáticos de los zombis como a los que no lo son tanto.

In the flesh bbc critica

Cada vez es más difícil innovar hablando de zombis, pero ‘In The Flesh’ consigue mostrarnos una nueva visión de estos muertos vivientes. Los rehabilitados no son cuerpos sin vida que se alimentan de carne, los afectados del SPM son personas que razonan y sienten como los demás pero que tienen un fondo instintivo mucho más fuerte del habitual. Sigue un poco la línea de ‘Les Revenants’ mostrando las dificultades de integración social, con la diferencia de que en ‘In The Flesh’ han sido rehabilitados y toda la sociedad conoce su naturaleza original.

La BBC intenta cubrir con ‘In The Flesh’ el vacío que dejó en la cadena ‘The Fades’, apostando por una nueva serie apocalíptica que según ha demostrado en su primer episodio apunta muy alto. La primera temporada estará formada por tres capítulos de unos 60 minutos de duración y ha sido creada por Dominic Mitchell. El protagonista es Luke Nweberry (‘Anna Karenina), uno de los nuevos rostros de la televisión británica. Una serie que logra dar una nueva visión de los muertos vivientes y que va más allá los tópicos del género. Tras ver el capítulo piloto nosotros la compramos.

Autor: Alfredo L. Zamora

Periodista madrileño devorador de series y webseries. Creador del blog sobre ficciones @cienmegas y crítico de 'The Walking Dead' en el portal @SeriesBolsillo. Community manager en @fundacionantama y creador de la página del @lazaretodemahon compartiendo los secretos de la fortaleza sanitaria menorquina.

Un comentario

  1. Que fuerte esto
    No me entero de nada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top