Home / Series / ‘Hannibal’, delirios adictivos de un detective
hannibal nbc serie primera temporada

‘Hannibal’, delirios adictivos de un detective

Partía como una de las series más prometedoras de la temporada y sólo ha necesitado trece capítulos para convertirse en uno de los mejores estrenos de lo que llevamos de año. ‘Hannibal’ ha llegado a la pequeña pantalla demostrando no sólo la importancia de una trama compacta y un reparto a la altura, sino también que otra forma de narrar es posible y que no hay que tener tapujos a la hora de mostrar a la audiencia lo que la trama requiera. Una ficción que seduce desde el primer minuto cuyo futuro ha estado en vilo por los bajos índices…

Argumento y guión - 9
Fotografía, música y reparto - 9

9

MUY BUENA

Resumen : Uno de los mejores estrenos de lo que llevamos de año. Totalmente recomendable.

Partía como una de las series más prometedoras de la temporada y sólo ha necesitado trece capítulos para convertirse en uno de los mejores estrenos de lo que llevamos de año. ‘Hannibal’ ha llegado a la pequeña pantalla demostrando no sólo la importancia de una trama compacta y un reparto a la altura, sino también que otra forma de narrar es posible y que no hay que tener tapujos a la hora de mostrar a la audiencia lo que la trama requiera.

Una ficción que seduce desde el primer minuto cuyo futuro ha estado en vilo por los bajos índices de audiencia. Pese a ello, NBC ha seguido la estela de las críticas de medio mundo concediéndole una (merecidísima) segunda temporada. ‘Hannibal’ se despidió el pasado jueves hasta el próximo año dejando tras de sí una buena tanda de capítulos sin fisura alguna que todo amante de las series debería ver.

Hay que reconocer que ‘Hannibal’ se encontró con dos barreas iniciales. La primera fue el mismísimo Anthony Hopkins. Y es que el recuerdo del actor estadounidense encarnando al mítico asesino en serie en ‘El Silencio de los Corderos’ está aún muy vivo en el recuerdo. Muchos esperaban resucitar el sabor de la laureada película, cuando la serie de NBC es un producto completamente distinto e innovador.

hannibal will graham nbc serie

La segunda barrera que se encontró ‘Hannibal’ fueron sus dos primeros capítulos que pueden dejar ver un procedimental que realmente no es. Pese a que estos episodios son los más discretos de toda la temporada, mantienen una coherencia religiosa con lo que acaba siendo la serie. Cada capítulo es un naipe cuidadosamente moldeado que se coloca al lado del anterior creando un camino narrativo compacto y uniforme.

Dos barreras que hay que superar para descubrir ‘Hannibal’, una serie diferente que acaba superando sobradamente sus propias pretensiones. Una ficción intimista que sin hacer mucho ruido ha conseguido el reconocimiento de crítica y audiencia, y es que el producto no es para menos.

‘Hannibal’ narra la relación del doctor Hannibal Lecter con el agente del FBI Will Graham, un brillante detective que aparcará sus clases en la academia del FBI para seguir los pasos de un asesino en serie. El detective no sólo destaca por su clarividencia sino también por su inestabilidad psicológica y sus delirios mentales. Dos personajes que se complementan a la perfección y que acaban creando una compleja relación en la que el espectador se implica sin remedio.

hannibal lecter nbc serie

Hugh Dancy y Mad Mikkelsen logran que sus personajes adquieran unas dimensiones muy complejas que juegan con la mente del espectador. A esto hay que sumarle una fotografía con identidad propia plagada imágenes perturbadoras. Una serie que no se anda con tapujos a la hora de mostrar los asesinatos con todo tipo de detalle. Una serie llena de matices en la que cada sentimiento y cada expresión se convierten en un personaje más. Incluso las recetas del enigmático Hannibal son elemento vivo de la serie.

La primera temporada de ‘Hannibal’ está formada por 13 capítulos. La segunda, que se estrenará a principios de 2014, contará también con 13 episodios. La historia se basa en la trama del libro de Thomas Harris ‘El Dragón Rojo’, anterior cronológicamente a la mítica ‘El Silencio de los Corderos’. Una serie cuya primera temporada ha sido un auténtico espectáculo y que desde aquí recomendamos vivamente.

Coincidiendo con su estreno estuvimos con Hugh Dancy hablando de la serie. Aquí tenéis lo que nos contó el actor estadounidense.