Home / Series / Go On / ‘Go On’, el último intento de Matthew Perry por volver a la televisión

‘Go On’, el último intento de Matthew Perry por volver a la televisión

La sombra de ‘Friends’ es alargada. Ocho años han pasado ya desde que la sitcom por excelencia de NBC se despidiera convertida en un clásico televisivo. Desde entonces sus protagonistas han luchado incansablemente por volver a conseguir un hueco en la pequeña pantalla. Una lucha difícil intentando lograr que la audiencia se olvidara de esos personajes treintañeros que tantas carcajadas robaron durante años.

Jennifer Aniston y David Schwimmer fueron los que menos tardaron en encontrar su sitio. La actriz de los mil cortes  de pelo se convirtió de la noche a la mañana en la insulsa reina de las comedias románticas estadounidenses. Mientras, Schwimmer se convirtió en un director de prestigio (ya había dirigido muchos capítulos de ‘Friends’) sin olvidar en ningún momento su faceta interpretativa.

Más difícil lo tuvieron el resto de actores. Courteney Cox lo intentó primero sin éxito con ‘Dirt’ (2007-2008) y no logró hacerse un hueco en la parrilla hasta ‘Cougar Town’. Lisa Kudrow lo intentó con ‘The Comeback’ (2005) sin lograr mantenerse en antena más de una temporada. En 2008 lanzó ‘Web Therpay’, una webserie de improvisación que tres años después Showtime que llevaría a la pequeña pantalla.

Matt LeBlanc fue el primero en tener serie propia y también fue el primero en fracasar. El spin-off de ‘Friends’ titulado ‘Joey’ (2004-2006) se mantuvo dos años en antena con audiencias más que discretas. Tras su cancelación el actor desapareció hasta que ‘Episodes’ lo sacó del olvido interpretándose a sí mimo y logrando volver con éxito a la pequeña pantalla. Peor suerte ha corrido Matthew Perry, que sigue sin lograr hacerse un hueco en la televisión y que esta temporada lanza el último órdago para lograrlo con ‘Go On’.

Tras el estrepitoso fracaso de ‘Mr. Sunshine’ (2011), Matthew Perry vuelve a la televisión de la mano de NBC con ‘Go On’. La nueva sitcom narra la vida de Ray, un comentarista de radio deportivo que tras perder a su mujer acaba en un grupo de terapia que le ayude a recuperar su trabajo.

En un movimiento estratégico de la cadena, el piloto de ‘Go On’ se estrenó el pasado 8 de agosto, aprovechándose del tirón de los Juegos Olímpicos, logrando más de 16 millones de espectadores. Grandes datos no representativos que deberá mantener a partir del próximo 11 de septiembre cuando comiencen las emisiones regulares.

Una vez visto el piloto, ‘Go On’ todavía no destaca por nada, ni para bien ni para mal. Un capítulo correcto que se limita a presentarnos historia y personajes, sin esforzarse demasiado en los gags, y sin lograr aún hacernos olvidar a Chandler Bing. Pese al protagonismo exclusivo de Matthew Perry, destacan más sus compañeros de terapia que su propio personaje. Un grupo de lo más excéntrico que hacen extrañar a los compañeros de trabajo de Laura Deren en ‘Enlightened‘.

Un capítulo que no deja claro el rumbo que tomará ‘Go On’ tras el piloto y que vuelve a evidenciar la dificultad de que Mattew Perry lleve en solitario el peso de una comedia. Tendremos que esperar hasta septiembre para ver nuevas entregas de esta sitcom que todavía no ha logrado ofrecer nada que no se haya visto ya en la pequeña pantalla.

Autor: Alfredo L. Zamora

Periodista madrileño devorador de series y webseries. Creador del blog @cienmegas y crítico de 'The Walking Dead' en @SeriesBolsillo. Community manager en @fundacionantama y creador de la página de la fortaleza sanitaria menorquina @lazaretodemahon.

Un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top