Home / Series / ‘Dominion’, un frío apocalipsis sobrenatural #capítulopiloto
dominion serie syfy

‘Dominion’, un frío apocalipsis sobrenatural #capítulopiloto

‘Dominion’ es la última apuesta de ficción de Syfy, una serie ambientada en un mundo apocalíptico con una trama sobrenatural en la que ángeles y humanos luchan por el dominio de la tierra. Un capítulo piloto que no tiene claro qué es más importante, si la supervivencia en un mundo apocalíptico o la amenaza sobrenatural. Esperemos que se decanten por la guerra entre ángeles y humanos, las historias de supervivencia en mundos apocalípticos ya están muy vistas.

La serie está basada en la película ‘Legión’ (2010) y se sitúa 25 años despúes de ésta. Dios ha desaparecido. Los ángeles culpan al hombre de ello y le declaran la guerra. El arcángel Gabriel lidera la exterminación de la humanidad. Pese a que la gran mayoría de ángeles se unieron a la causa, un pequeño grupo liderado por el arcángel Michael decidieron defender a la humanidad. Con su ayuda los supervivientes construyeron fortalezas para defenderse.

La leyenda dice que durante la guerra Michael salvó un bebé destinado a ser el salvador de la humanidad. ‘Dominion’ se sitúa años después de estos acontecimientos. Gabriel y su ejército se han retirado y la humanidad parece vivir de forma controlada. Una paz envenenada que es sólo el silencio que precede a la guerra. Es momento de encontrar al salvador y prepararse para lo peor.

Un punto de partida potente e innovador que no logra hacer una clara declaración de intenciones. Una hora y seis minutos de episodio con ingredientes muy atractivos y con otros que parecen sacados de una novela rosa. ‘Dominion’ tiene otros dos puntos débiles: unos efectos especiales muy pobres y una localización (Los Ángeles) que incita a todo menos a temas sobrenaturales.

Pese a que ‘Dominion’ sea una serie con lado sobrenatural, su capítulo piloto se acerca más a ‘Defiance’ o a la difunta ‘Revolution’ que a la tenebrosidad de ‘Supernatural’. Un ‘The Vampire Diaries’ protagonizada por adultos que cambia los vampiros por ángeles y se le añade un fondo apocalíptico. Una serie con un comienzo correcto pero con promesas que no pasan del aprobado pero se gana ver el segundo.

*