Home / Series / Cinco razones para... / Cinco razones para no ver ‘Falling Skies’
Cinco razones para no ver ‘Falling Skies’

Cinco razones para no ver ‘Falling Skies’

‘Falling Skies’ llegó a TNT en junio de 2012 de la mano de Steven Spielberg. El cineasta creó junto a Robert Rodat una prometedora serie sobre la invasión alienígena del planeta. Los extraterrestres han acabado con el 90% de la población. La serie comienza seis meses después de la invasión con un grupo de supervivientes que luchan por recuperar el control del planeta que un día fue suyo.

Con un punto de partida prometedor, ‘Falling Skies’ se desinfla desde el segundo capítulo convirtiéndose en una serie aburrida con personajes planos y guiones interminables. Aquí las cinco razones por las que sentarse en el sofá a ver ‘Falling Skies’ es perder el tiempo.

Serie de alienígens sin alienígenas.

Lo que le pasó a ‘Terra Nova’ con los dinusarios le pasa a ‘Falling Skies’ con los extraterrestres: son muy caros de crear por ordenador y cuanto menos salgan mejor. Amenazas que no ves y sonidos a los que no pones cara se convierten en una de las herramientas más recurrentes en los guiones. Una serie de alienígenas en la que su aparición en escena es puramente testimonial. Si juntáramos todas las escenas de alienígenas no editábamos ni 40 minutos para hacer un capítulo.

Idénticas estructuras de guión.

Para qué complicarse la vida si pueden hacer cada semana lo mismo. Los primeros veinte minutos del capítulo se organiza una expedición, los cinco siguientes es la expedición, y el resto es la vuelta de la expedición y la preparación del mini-cliffhanguer semanal. La repetición no sería gran problema si dedicaran a la expedición la mayor parte del capítulo. Una serie de alienígenas en un mundo apocalíptico necesita grandes dosis de acción que ‘Falling Skies’ no tiene.

Un mundo apocalíptico imaginado.

Si ‘Falling Skies’ enseña alienígenas con cuentagotas mucho más lo hace los exteriores. Pese a que la serie está ambientada en un mundo debastado, los espectadores se ven obligados a imaginare ese planeta porque nadie se lo enseña. Los efectos especiales son muy caros y el presupuesto de ‘Falling Skies’ muy pequeño, lo que hace que la gran mayoría de los efectos especiales se concentren en el primer y último capítulo de cada temporada.

Tramas lineales.

Con guiones de misma estructura el reto de sorprender con las tramas resulta imposible para ‘Falling Skies’. Si seleccionáramos los momentos en los que la trama avanza en la primera temporada nos quedaríamos como mucho con dos capítulos, los ocho restantes son historias sin sentido que nada aportan al punto de partida de la serie.

Personajes planos.

Si ni la trama ni los guiones acompañan a los personajes es difícil que estos brillen. Una temporada de diez capítulos se les queda corta a los guionsitas de ‘Falling Skies’ para que el espectador empatice con ellos. Personajes planos, sin fuerza, inexpresivos y adormilados que sólo denotan que los actores de ‘Falling Skies’ detestan los guiones tanto como la audiencia.

Autor: Alfredo L. Zamora

Periodista madrileño devorador de series y webseries. Creador del blog @cienmegas, responsable de la sección de televisión en la revista 'Mundo Senior' y crítico de 'The Walking Dead' en @SeriesBolsillo.

5 comentarios

  1. creo que exageras. sino porque ya van por la cuarta temporada?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top