Home / Series / ‘BuenAgente’, el juguete de La Sexta

‘BuenAgente’, el juguete de La Sexta

Muchas veces cuesta entender lo que piensan los directivos de las cadenas, su nulo interés por fidelizar a la audiencia y su visión de la parrilla como un tablero que se puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Muchas son las series que se han visto mareadas de un día a otro y de una franja a otra, la última ha sido ‘BuenAgente’.

Fue a principios de año cuando La Sexta comenzó a publicitar ‘BuenAgente’, la primera serie de ficción de producción propia de la cadena. Una comedia de situación defendida por un gran elenco que auguraba un largo futuro. El 16 de abril, antes de la retransmisión de un Mardid-Barsa, se estrenó la primera secuencia de la serie, seguida por 2.6800.00 espectadores (19,4%). Todo parecía que iba bien, pero el efecto futbolístico tenía mucho que ver en ello.

El cinco de junio La Sexta estrena ‘BuenAgente’ en la noche de los jueves, logrando reunir a 1.853.00 espectadores(9,2%). La serie superó en 4 puntos la media de la cadena. Una semana después la audiencia bajó a 1.533.000 espectadores (7,6%), saliendo airosa de la gran bajada que toda serie sufre en su segunda emisión. Y fue en ese momento cuando a los señores de La Sexta tuvieron esta “brillante”: si compitiendo con ‘Supervivientes’, ‘Gran Reserva’, y ‘Física o Química’ se están logrando tan buenos datos, ¿por qué no buscar un nuevo día de emisión más ‘fácil’?. Y allá que fueron ni cortos ni perezosos.

‘BuenAgente’ pasa a la noche de los domingos (a las 21.30, parece que el prime time en La Sexta no es como en el resto de cadenas), perdiendo más de 500.000 espectadores y casi 2 puntos de share. No convence. ‘BuenAgente’ pasa a la noche de los lunes, recupera 100.000 espectadores y mantiene el share. No convence. Ante este panorama, los señores de La Sexta decidieron que, a falta de emitir cuatro capítulos, la primera temporada de ‘BuenAgente’ terminaría ahí, en el noveno (se habían grabado trece capítulos). El último capítulo emitido obtuvo los peores datos de audiencia desde su estreno, 815.000 espectadores (5,1%).

Crónica de una muerte anunciada (o buscada). Así ha sido como La Sexta se ha cargado una comedia muy potente y diferente que podría haber tenido larga vida en la cadena. Una pena tener que ver cómo mueren series así.

Sobre Alfredo L. Zamora

Periodista madrileño devorador de series de televisión. Creador del blog @cienmegas. Las ficciones británicas son mi debilidad. Cada temporada lucho con los zombis con mis reviews semanales de 'The Walking Dead'.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Para más información o para saber cómo cambiar la configuración de su navegador puede ver nuestra Política de Cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies